Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Seis personajes de DC a los que Man of Steel hace referencia.

manofsteel6

No hay duda que Man of Steel ha sido tremendo éxito, no solo taquillero sino social; Superman es “cool” de nuevo, guste o no lo que hicieron con el personaje. Pero, sabemos que esto es solo el principio, no lleva ni una semana y ya se está hablando de secuelas y el filme sobre la Liga de la Justicia.

Advertencia: Esta entrada tiene Spoilers de Man of Steel. Si aún no la has visto, cuidado.

Aunque no dicen nada directo, resulta que ya han encontrado referencias escondidas (Eastern eggs) a otros personajes del universo de la compañía de comics DC. Aquí les traemos las que se han encontrado hasta el momento, aunque algunas de ellas son más oscuras y casi bordan en deseo que realidad.

1. Lex Luthor: esta es fácil y ya habíamos hablado de la posibilidad de él como villano en Man of Steel 2. Vimos el gigante letrero de la compañía LexCorp en un edificio de Metropolis más un camión de gasolina con el nombre. El villano no salió pero ya sabemos que existe y es un hombre poderoso. ¿Aparecerá en Man of Steel 2? ¿Usará peluca?

LexCorp en Man of Steel

2. Wayne Enterprises: El logo de la compañía de Bruce Wayne se ve en un satélite contra el cual Kal-El choca en el espacio. Recuerden que tanto el director, Zack Snyder, como el libretista David S. Goyer han sido claro que la trilogía de Nolan existe en su propio mundo y de aparecer en este nuevo universo es uno completamente nuevo y aparte de este. Entonces, ¿No veremos a Joseph Gordeon-Levitt en las mallas de Robin?

Wayne Enterprises en Man of Steel

| También puedes leer en QiiBO: Reseña de Man of Steel

3. Cyborg: Aquí entramos en terreno apretado ya que la referencia es más alejada. La conexión es con los laboratorios S.T.A.R.S. en el cual trabaja el científico Dr. Emil Hamilton, el que estuvo junto a los militares en Man of Steel. Estos laboratorios son los que construyeron a “Victor Stone” en el superhéroe mecánico “Cyborg”. Aunque por muchos años Cyborg ha sido asociado con los “Teen Titans”, en la nueva versión es parte concreta y firme de la nueva liga de la Justicia.

Cyborg en Man of Steel

4. Booster Gold: Me parece que este es bien poco probable que aparezca en una película de Justice League, pero la referencia está en el filme. Durante la destructiva pelea entre Kal-El y Zod, se puede ver un letrero que dice “Blaze Comics”, la compañía de comics dentro del universo DC que publica las aventuras de Booster Gold, un viajero en el tiempo que usa todo los medios posibles para auto-promoverse como un gran héroe. Este es el que espero sea solo una referencia escondida, como diciendo “jajaja ¿recuerdan esta porquería de héroe que tenemos en nuestra compañía?”

Blaze Comics en Man of Steel

5. Supergirl: Este es el más sutil y el que quiero sea realidad. Cuando Kal-El encuentra la nave Kryptoniana, descubre que algunas unidades de congelamiento en las cuales hay cuerpos momificados…excepto uno de ellos está abierto y no hay nada. Esto se pone interesante cuando sabemos que en el comic que cuenta la historia antes de Man of Steel, Kara Zor-El estuvo en esa nave pero no es la única que llega viva a nuestro planeta ya que hay un polizonte en la nave llamado Dev-Em. Así que pudiera ser que uno de los dos está vivo y andando por ahí en la tierra y ahora que Kal-El se ha revelado al mundo, tendría estímulo para revelarse. Yo soy fan de la versión de Jeph Loeb de Kara, que fue la que usaron (más o menos) en Smallville: Una chica fuerte e independiente que no tiene tantos problemas en patear traseros.

Supergirl en Man of Steel

| Sigue en QiiBO: Man of Steel

6. Carol Ferris/Star Sapphire: Este es directo al punto, es la chica que le dice al general que Superman “está bastante bueno”. Este personaje ya lo hemos visto recientemente, en la película de Green Lantern, interpretado por Blake Lively. Claro, no es como si estuviera perdiendo mucho si hacen un reboot de esta chica. Lo interesante es que en los comics, Ferris no solo es el interés amoroso de Hal Jordan, sino Star Sapphire, que ha sido héroe y villano en el universo DC. Vamos a ser honestos; ¿alguien recordaba ese personaje de Green Lantern? ¿Qué tal si nos olvidamos por completo de esa película? ¿Cómo fue? ¿Qué estoy tarde y ya ustedes lo hicieron? Ok!

Carol Ferris, Star Sapphire en Man of Steel

¿Qué te parece estos personajes que fueron mencionados –más o menos- en Man of Steel? ¿Encontraste otra referencia? ¿Cuál de estas te gustaría que fuera real, que apareciera en un futuro filme de DC, y sean Man of Steel 2 o Justice League?

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR

4490 posts

Comentarios de Facebook

comentarios