Christopher Nolan no estuvo de acuerdo con el final de Man of Steel - QiiBO QiiBO

Christopher Nolan no estuvo de acuerdo con el final de Man of Steel

Sabemos que Christopher Nolan se ha convertido en un director al que le guardamos mucho respeto y admiración. Nolan revivió el personaje de Batman y dirigió una de mis trilogías favoritas en la que nos devolvió nuestro amor por Batman. Nolan no dirigió ‘Man of Steel‘ (link a nuestra reseña), esta fue dirigida por Zack Snyder, aun así Nolan trabajó muy de cerca con el proyecto ya que fue uno de los productores de esta nueva entrega del ‘Hombre de Acero’.

Trataré de mantener los “spoilers” a un mínimo pero les advierto que si aún no ven ‘Man of Steel’, tienen muchas ganas de verla y no quieren que nada les arruine su experiencia, no lean más. Están advertidos.

Como saben ‘Man of Steel’ tiene un final que ha causado controversia entre los fans. Algunos les gustó el filme, a otros no. Yo me inclino más por la segunda. Tengo mis razones.

Man of Steel

Cuando el filme se encontraba en proceso de producción, el guionista responsable de la historia y los cambios que vimos en ‘Man of Steel’, David Goyer, le presentó la idea de un final diferente a Nolan. El director Zack Snyder estaba de acuerdo pero Nolan pegó el grito en el cielo cuando se enteró que estos querían matar al villano en la historia. Esto parece algo normal, los villanos mueren y eso al público le gusta. La muerte de un villano es la afirmación de que existe un héroe, pero en este caso NO. Estos filmes se basan en cómics y los seguidores son muy fieles a estas historias, de seguro eso mismo pensó Nolan al protestar.

Goyer y Snyder finalmente convencieron a Nolan de que este era el camino a seguir. Estamos en otros tiempos y hay que mantener al espectador interesado. Irse por lo tradicional era muy seguro y ellos querían hacer algo que fuese inesperado y aunque riesgoso, manipularon la historia de tal forma que fuese creíble el que este villano muriera de manos de nuestro héroe aunque en la historia original no fuese así.

Ahora bien, ustedes que ya vieron ‘Man of Steel’. ¿Qué les pareció este “twist” que nos presentaron en esta nueva entrega? ¿Están de acuerdo con la visión de Goyer y Snyder o hubieran preferido que siguieran fiel a la historia?

6 Comments

  • thedirektor
    20/06/2013 at 10:51 am

    No hacerle caso a Nolan fue una muy mala decisión. El problema es que con todo y el final , Superman no se definió como “el heroe”. Era más como un tipo con poderes del montón que para salvar tiene que llevarse enredado 85 edificios.

    • 20/06/2013 at 11:16 am

      thedirektor Totalmente de acuerdo!!!

  • Xaviier
    20/06/2013 at 11:26 am

    Mi issue exactamente no es con la muerte de Zod o no, me gustó de hecho. Lo que sí es que con la monumental destrucción se les fue la mano.

    • thedirektor
      20/06/2013 at 11:30 am

      Xaviier Inclusive mi escena favorita de la pelicula fue la del tornado. Pero el resto de la pelicula tomo un giro y se convirtio en ‘Disaster Porn’ innecesario.

      • Xaviier
        20/06/2013 at 11:44 am

        thedirektor Esa escena está brutal. Hasta el taco se te forma en la garganta. jejeje! Mano, sé que el desastre estuvo fuera de control, pero creo que lo hicieron para complacer a los que la primera parte de la película ni les va ni les viene, la masa que no conoce ni le interesa Superman y solo buscan divertirse con las cintas. Ahora, queda claro que esto es otro Superman muy diferente al que conocemos y que ahora deja a un lado eso de ser el buenazo porque sí y se comporta a la altura de lo que realmente es. No sé, lo veo así.

  • juliomarcelo
    22/06/2013 at 8:17 am

    admito que todavía no he visto la película. pero los verdaderos seguidores de los cómics de Superman les dejarán saber que Superman sí tuvo que ejecutar a Zod y sus secuaces en los comics (1988), y se supone que en el “canon regular” de Superman, es la única vez que Superman mata. Si Nolan quería ser fiel a los cómcis, entendería que es la única manera de Superman realmente vencer a Zod.