Los próximos Galaxy de Samsung podrían ser de fibra de carbono - QiiBO QiiBO

Los próximos Galaxy de Samsung podrían ser de fibra de carbono

Los teléfonos y tablets de Samsung siempre reciben la misma crítica y, aunque traten de defenderlo, es increíble que un GS4 esté fabricado con los mismos materiales que un Galaxy Beam (por mencionar uno de gama baja). Otros fabricantes como HTC, Sony, Nokia y Apple trabajan con materiales muchos más “premiums” dándole a sus equipos una clara ventaja sobre el fabricante surcoreano. Esto podría llegar a su fin, ya que recién se ha anunciado un acuerdo entre la surcoreana y SGL Group, una de las empresas líderes en la manufactura de productos basados en carbón o como mejor le llamamos, fibra de carbono.

Se trata de un joint-venture entre Samsung y SGL Group en el que aparte de dividirse el poder a partes iguales, su principal objetivo sería el desarrollo de productos de carbono para la industria electrónica. ¿Un Galaxy S5 en fibra de carbono?

Galaxy S4 con cubierta en fibra de carbono

Galaxy S4 con cubierta en fibra de carbono | Foto Slashgear

Demás está decir que dicho acuerdo colocaría a la surcoreana en muy buena posición para desarrollar teléfonos y tabletas en fibra de carbono, material que combina: peso ligero, durabilidad y elasticidad sin verse barato como el actual policarbonato que utilizan. Los materiales utilizados por los fabricantes siempre ha sido un detalle importante a la hora de diseñar un producto. Estos, dada sus propiedades, ayudan a diferenciar los productos y proporcionar la sensación de que algo es barato o de lujo, simple o complicado y un largo etc.

Dicho lo dicho arriba, no hablaría de un Galaxy Note 3 en fibra de carbono (lamentable) por lo que es muy posible que estemos viendo los primero teléfonos y tabletas de Samsung en fibra de carbono para el 2014. Desde luego, solo son meras especulaciones mías pero no suena descabellado.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] SlashGear [/highlight]

Comments are closed here.