Conoce todo lo nuevo sobre Windows 8.1

    windows 8.1

    Hoy le tocó el turno a Microsoft de presentar la nuevo versión de su sistema operativo, Windows 8.1. Durante los pasados meses hemos visto rumores, imágenes filtradas de lo nuevo que pudiéramos ver pero hoy ya todo se hizo oficial.

     

    Start Screen

    windows 8.1

    Microsoft decidió mejorar bastante lo primero que el usuarios ve, el Start Screen. En Windows 8.1 el usuario podrá tener más control para personalizar esta pantalla, como escoger entre nuevos tamaños para los “Live Tiles”, usar cualquier imagen de fondo y hasta elegir si quieres encender tu computadora para que vaya directamente al tradicional “desktop”.

     

    Sí, el Start Button vuelve

    windows 8.1

    La compañía escuchó a sus usuarios y sí, el botón de Start hace su regreso en Windows 8.1. Con este botón será más fácil ir al Start Screen y, si haces un click derecho podrás ir al menú para apagar o darle restart a tu computadora. Con esto, Microsoft espera que el usuarios se sienta más cómodo y ayude a que el usuario tradicional de Windows no se sienta tan perdido.

     

    Más control sobre tus aplicaciones

    windows 8.1

    Con la llegada de Windows 8 Microsoft le permitió a sus usuarios usar dos aplicaciones a la vez. Esto se hacía haciendo lo que se conoce como “snap” pero solo podías tener dos aplicaciones y tenías que distribuir tu espacio prácticamente en 30/70. Ahora, con Windows 8.1, podrás tener más de dos aplicaciones a la vez y podrás tener dos aplicaciones corriendo de lado a lado en una configuración 50/50.

     

    Otras mejoras

    En Windows 8.1 podrás tener una versión Metro del Control Panel, algo que en Windows 8 no existe, ya que solo podemos cambiar una que otra función dentro de un menú al estilo Metro. Microsoft ahora ha integrado mejor Bing, su motor de búsqueda, al sistema operativo, permitiéndote escribir en el Start Screen y comenzar a ver resultados. Windows 8.1 ataca el departamento de aplicaciones nativas, ofreciendo mejoras a su aplicación de correo, Xbox Music, Internet Explorer 11, cámara; y añadiendo aplicaciones como calculadora, alarma y grabadora de audio. Otra de las nuevas aplicaciones son Bing Health & Fitness y Bing Food & Drink.

    windows 8.1

    A casi un año del lanzamiento de Windows 8 Microsoft parece haber escuchado a sus usuarios y haber lanzado una versión bastante mejorada. Windows 8.1 no estará cargada de nuevas funciones y nuevas formas para hacer las tareas del día a día pero con la adición del Start Button demuestran que están enfocados a que más usuarios y actualicen y entren al mundo Metro de Windows 8.

    Aquellos que quieran probar ya Windows 8.1, Microsoft ha publicado una versión “preview” en su página así que pueden ir aquí e instalarla.

    Vía The Verge

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Nokia Lumia 920 PureView

    ¿Qué es PureView en el Nokia Lumia?

    Hasta hoy parecía que conocíamos la definición exacta de PureView, la tecnología de Nokia ...

    Microsoft reemplazará Windows Live Messenger con Skype

    El servicio de Windows Live Messenger pudiera desaparecer pronto luego de Microsoft escoga a ...

    Nokia Maps se actualiza y añade ofertas de Groupon

    Nokia Maps se actualiza y añade ofertas de Groupon

    Nokia Maps se actualiza y añade ofertas de Groupon Nokia ha lanzado una actualización ...