Dropbox se reinventa y quiere ser el sustituto de tu disco duro - QiiBO QiiBO

Dropbox se reinventa y quiere ser el sustituto de tu disco duro

Dropbox

En el día de ayer, Dropbox celebró su DBX2013, su primera conferencia para desarrolladores en sus apenas 6 años de existencia. En esta se han presentado los planes que tiene el servicio de almacenamiento online para simplificarle la vida a los usuarios y de paso, ofrecer más opciones ante la competencia que cada día es mayor.

Dropbox ahora busca ser el sustituto a tu disco duro, o dicho de otro modo, busca seguirle los pasos a un modelo que inicio Apple con iCloud. Más concretamente, el servicio de la caja azul no solo buscará el guardar tus archivos en la nube, sino que también podrás guardar aquellos que son invisibles para ti, pero importantes para cualquier aplicación. Con esto dicho, imagina que puedas guardar tus puntuaciones o progreso de un juego directamente en Dropbox.

Pero la caja azul ya no solo será una mera carpeta más.

Cualquier desarrollador podrá integrar a Dropbox dentro de sus aplicaciones mediante el uso de dos plugins que la compañía ha puesto a disposición de la comunidad. De esta forma, Dropbox nos permitirá seguir guardando nuestros archivos personales en las carpetas o folders como de costumbre y, adicional, las aplicaciones que incorporen en un futuro el servicio también podrán hacerlo. Aunque claro, para esto debemos darle primero la debida autorización a cada aplicación.

Dropbox platform

Esta opción la podemos ver en aplicaciones como Yahoo! Mail para Android o más recientemente Mailbox, una aplicación de iOS que recién fue adquirida por Dropbox. Estas aplicaciones ahora pueden adjuntar cualquier archivo que tengas guardado en tu disco azul virtual.

Con esta movida Dropbox apunta a convertirse en un servicio más completo y eficiente, ya que no solo servirá para dispositivos móviles, sino que será multiplataforma, buscando de esta manera competir directa y agresivamente con la nube de Apple y, hasta cierto modo, Google. Aunque como siempre he dicho, por alguna razón, los servicios de la Gran G parecen ser varios en lugar de uno solo centralizado, que en este caso es lo que buscan los ya mencionados Dropbox y iCloud.

Por ahora estamos en espera de que comencemos a ver las primeras aplicaciones en implementar el nuevo servicio, pero conociendo la popularidad de Dropbox no dudo que esto tarde mucho y, entonces, veamos a Apple sudar un poco ante una buena competencia.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] ilamont.com [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Dropbox Blog [/highlight]

Comments are closed here.