Samsung fabricaría el procesador A9 del iPhone 7 para el 2015 - QiiBO QiiBO

Samsung fabricaría el procesador A9 del iPhone 7 para el 2015

Samsung fabricará el procesador A9 del iphone 7 para el 2015

Interesante información aparece hoy en el The Korean Economic Daily en la que reportan que Apple y Samsung habrían logrado un acuerdo para que la surcoreana fabrique el procesador A9 que estará llevando el iPhone 7 en el 2015.

Esta noticia contrasta bastante con información reciente en la que Apple habría cerrado un acuerdo con Taiwan Semiconductor (TSMC) para fabricar el procesador A8 del iPhone 6. Samsung Electronics ha sido el suplidor principal de Apple para los chips móviles que llevan sus equipos móviles desde el 2007 pero perdió el contrato en favor de la taiwanesa.

Este mencionado chip A9 tendrá un proceso de fabricación de 14 nanómetros, logrando que el procesador sea más eficiente en el consumo de batería entre otras características.

De ser cierta esta noticia, parecería que Apple y Samsung han logrado superar sus diferencias, al menos en ciertos puntos. Por otra parte, no podemos negar que la surcoreana tiene todas las de ganar en cuanto a temas de fabricación de componentes dada su infraestructura y vasta experiencia.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Korea Economic Daily [/highlight]

Comments are closed here.