Truco: Activa los mapas "offline" en Google Maps 2.0 para iOS

Truco: Activa los mapas “offline” en Google Maps 2.0 para iPhone y iPad

En el día de ayer Google actualizó su versión de Google Maps para iPhone y, ahora también, con soporte para el iPad. Esta nueva actualización a la versión 2.0 trae consigo varias mejoras importantes, pero una de estas se ha quedado fuera del “change log” (lista de mejoras), el esperado modo de mapas offline.

Cómo activar mapas offline en Google Maps para iPhone y iPad

Desconocemos la razón por la cual Google no ha mencionado esta opción en Google Maps 2.0 para iOS, pero lo importante es que sí está presente. Desde iDownloadblog reportan cómo poder activar esta función, la cual es muy similar al modo de activación en su contraparte para Android. Para activar dicha función deberás seguir estos simples pasos:

1. Abrir Google Maps y hacer una búsqueda del área que quieras grabar
2. Hacer “zoom in” sobre el área hasta que comiences a ver información en el mapa
3. En la barra de búsqueda escribes “ok maps” y tocas el botón de “Search”

Nota: La aplicación te indicará, en una barra gris abajo, si grabó correctamente. Si no lo hizo, te avisará y lo más probable es que tengas que acercar el zoom del área y volver a intentarlo.

Listo. El área quedará en el caché de Google Maps para que puedas navegar sin problemas. Debido a nuestra topografía, hay muchas áreas que la señal es baja o, en el peor de los casos, ninguna, por lo que tener algunos mapas offline grabados en la aplicación podrían ser de mucha ayuda.

Cómo activar mapas offline en Google Maps para iPhone y iPad
Note como a mano derecha el mapa se borra en ciertas áreas. Esto indica el límite grabado por Google Maps.

Debo señalar que este método solo funciona por áreas, por lo que no podrás grabar, por ejemplo, todo Puerto Rico. Si notas en la imagen de arriba en la parte derecha se ve un área borrosa, esta indica el límite que ha sido grabado en el caché de la aplicación. Si deseas grabar varios mapas, puedes hacer repitiendo el método descrito arriba.

¿Te funcionó? Cuéntanos qué tal.

Tags:

  • Show Comments (1)

  • MiguelParraud

    En buenos aires, argentina no funciona. me puso un mensaje: “map preloading is not available in this area”

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *