Hyperloop te llevaría de LA a San Francisco en 30 minutos - QiiBO QiiBO

Hyperloop te llevaría de LA a San Francisco en 30 minutos

El CEO de Tesla (la marca de carros eléctricos estadounidense) Elon Musk se prepara para presentarle al mundo el primer diseño de su nuevo proyecto llamado Hyperloop. Con este, Musk quiere llevar a los ciudados de Estados Unidos de Los Angeles a San Francisco en treinta minutos.

Sí, treinta minutos es muy poco, si lo comparamos en carro nos tardamos casi sies horas en hacer ese trayecto. Con la información que Musk ha revelado hasta ahora, Hyperloop estaría funcionando en un ambiente con muy poca fricción y utilizará poca energía, siendo esta generada por paneles solares sobre las vías de este nuevo método de transportación.

hyperloop

¿Cómo se logrará esto? ¿Será posible? Según uno de los inventores del “bullet train” de Japón, el cual viaja a más de 300 mph, el Hyperloop tendría que estar viajando a más de 600 mph, algo difícil si se toma en consideración la resistencia que hace el aire sobre un vehículo.

Por ahora, no sabemos cómo exactamente Musk hará esto pero el 12 de agosto el famoso inventor estará presentando el primer diseño alpha del Hyperloop.

¿Qué te parece esta idea?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

[adrotate banner=”25″]

 

1 Comment

  • ludango
    18/07/2013 at 11:37 pm

    Lo que si es que sera interesante! El tipo es un visionario y ha contruido una compa~ia de espaldas a el mercado y los grandes intereces. Lo que sea que vaya a precentar hay que estar pendientes.