Ubuntu Edge: conoce al super teléfono que corre Android y Ubuntu

    Canonical Ubuntu Edge

    Ubuntu Edge , el smartphone de gama alta de Canonical, cuenta como principal novedad con dos sistemas operativos, Android y Ubuntu Touch. Quizás por esto es que Canonical le llama “superphone”. El nuevo teléfono de la compañía llegará con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280×720, procesador multi-núcleo apoyado con 4GB de RAM. Adicional, es el primer smartphone con 128GB de almacenamiento interno.

    Ubuntu Edge

    Un detalle muy importante a destacar es que puedes conectar un mouse y monitor al Ubuntu Edge y tendrás una PC corriendo Linux. Lo que técnicamente lo convertiría en un equipo con tres sistemas operativos.

    En cuanto a su diseño, el mismo luce uno muy similar a las ya conocidas Surface de Microsoft. Líneas y ángulos rectos mantienen una estética simple y moderna.

     

    $32 millones y un camino cuesta arriba

    El Ubuntu Edge aún no es una realidad y con algo de suerte y $32 millones en financiación lo veremos en mayo de 2014. Canonical ha lanzado una campaña de “crowdfunding” en Indiegogo para poder hacer realidad su súper teléfono. Solo tienen 31 días para lograrlo. Para incentivar la campaña, la compañía está ofreciendo algunos “bundles” entre los cuales destacaba el teléfono, por solo un día, a un precio de $600. Todo un éxito porque todos los bundles de esta oferta se acabaron.

    Al Ubuntu Edge le quedan 30 días y al momento de escribir estas líneas ya ha recaudado $3,327,496. La meta, sin lugar a duda, es una muy cuesta arriba pero de lograrse, será un equipo con mucho que ofrecer en el mercado.

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Maneja tus notas con ClipIt para Honecomb

      Una de las quejas constantes con Honeycomb es que buscar la manera de ...

    Google Wallet

    Google Wallet ya disponible para Sprint Nexus S

    Finalmente ya el NFC (Near Field Communication) de los Nexus S van a comenzar ...