Chromecast, el futuro de Google en tu televisor - QiiBO QiiBO

Chromecast, el futuro de Google en tu televisor

chromecast

En busca de llevar vídeos y otros contenidos multimedia al televisor Google nos presentó en su evento de hoy un equipo llamado Chromecast.

Chromecast mide solo dos pulgadas y busca simplificar la experiencia de ver vídeos y contenido en tu televisor. Para hacer esto tendrás que conectar el dispositivo Chromecast a tu televisor mediante HDMI, lo conectas al Wi-Fi y ya. Si uno de tus equipos, ya sea una tablet, un teléfono o una computadora con Chrome está viendo YouTube solo tendrás que apretar un nuevo botón llamado Chromecast para enviar el vídeo desde tu equipo al televisor.

chromecast

Desde tu equipo podrás controlar el vídeo, ya sea pausarlo o subir el volumen. Para continuar viendo vídeos, desde tu equipo podrás hacer listas de reproducción para que Chromecast se encargue de seguir mostrando vídeos. Lo interesante de esto es que puedes seguir usando tu teléfono sin ningún problema, sin que se afecte lo que se está viendo en el televisor.

Chromecast no solo funciona en Android sino que también un iPhone o un equipo con iOS podrá usar Chromecast sin ningún problema. Chromecast no solo funciona con YouTube sino que también con Netflix, Google Play Movies, Google Play Music, Pandora. Aunque se haya ido la persona que envió el contenido al televisor, cualquier otro equipo se puede utilizar para controlar Chromecast, algo bastante sorprendente.

Además del contenido multimedia, podrás enviar cualquier “tab” (pestaña) de Chrome a tu televisor. Esta función, por ahora, está en beta pero en el navegador encontrarás el mismo botón de Chromecast que verás en tu equipo Android o iOS.

Google también lanzará un API para que los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones puedan utilizar este servicio, ya sean para Android, iOS o Chrome.

Este dispositivo costará $35 y podrá ser comprado hoy en la tarde desde Best Buy, Amazon y Google Play. Si compras Chromecast te darán tres meses de Netflix gratis así que si te interesa espero que estés pendientes porque de seguro se acabarán rápido.

Actualiización: Ya puedes comprar Chromecast en el Play Store aquí. 

Comments are closed here.