Apple reúne a un grupo de expertos para mejorar a Siri

    Siri iOS 7

    Siri en iOS 7

    Apple está decidido a seguir su apuesta en Siri, el asistente personal del iPhone. Desde AppleInsider llega un reporte de que los chicos de Cupertino están reuniendo a un grupo de expertos en tecnologías de reconocimiento de voz en Boston para optimizar el desarrollo de Siri.

    El grupo de expertos que Apple ha reunido trabajó previamente en una compañía llamada VoiceSignal Technologies, la cual fue comprada por Nuance en el 2007. Como sabemos, Nuance es la creadora de Siri y también licenció su tecnología a Google y Samsung para sus respectivas propuestas a Siri.

    Según indica el reporte, la idea detrás de reunir a este grupo es dejar la dependencia a los motores originales de Nuance y hacer que Siri utilice su propia tecnología. Es posible que Apple esté buscando independizar a Siri con tecnología propietaria de ellos para así agilizar el proceso de actualización y no tener que compartir su tecnología con la competencia.

    Desde su llegada, Siri ha recibido una fuerte competencia, en especial de Google con Now. Este asistente personal hay ido evolucionando y ganando nuevos trucos pero frente a opciones como Google Now, —aunque tienen enfoques distintos— se ha quedado rezagada.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    OS X Mountain Lion está aquí

    Hoy, en el WWDC, además de anunciar la nueva versión del sistema operativo móvil ...

    Todo los rumores del Tablet de Apple en una foto

    Muchos de ustedes ya sabrán que este próximo miércoles Apple presentará su tan esperada ...