Sony y Panasonic trabajarán en la próxima generación de discos - QiiBO QiiBO

Sony y Panasonic trabajarán en la próxima generación de discos

sony y panasonic

En el 2006 el Blu-ray llegó al mercado pero, aunque la calidad de este sea muy buena, hoy Sony y Panasonic han anunciado que comenzarán el desarrollo de la próxima generación de discos. Según ellos, estos discos pudieran almacenar 300GB de información, unas seis veces de lo que puede almacenar un Blu-ray.

Aunque la adopción por los servicios de “streaming” como Netflix y Hulu han disminuido la compra de discos, estas dos compañías apuestan a que los consumidores sí seguirán comprando discos. Tenemos que recordarle que en este CES vimos que la industria se está moviendo al formato 4K, el doble de resolución de lo que tenemos hoy. Una película 4K requeriría un disco que permita más almacenamiento y aquí es donde Sony y Panasonic quieren entrar para ofrecer una solución.

Ellos han mencionado que quieren lanzar esta próxima generación de discos para mediados del 2015 así que la estaremos esperando.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] WSJ [/highlight]

Comments are closed here.