Mixbit: Los creadores de Youtube nos presentan una nueva aplicación

Mixbit: Los creadores de Youtube vuelven a intentarlo con el video

Super 8

Dos de los creadores de Youtube se dan la oportunidad nuevamente con el video. Chad Hurley y Steve Chen nos presentan su nueva aplicación de vídeos para iPhone , Mixbit.

Mixbit

Por si no se han dado cuenta, el video ha ganado gran auge en el aspecto social en los últimos meses en los smartphones. Aunque aplicaciones para grabar y editar vídeos existen desde hace mucho, no fue hasta que Twitter nos presentó Vine, un app que nos permite crear y compartir vídeos de 6 segundos. A este le salió al paso el rey de la fotografía, Instagram, el cual cuenta con una función muy similar a Vine pero con más tiempo de vídeo.

Chen y Hurley nos describen la aplicación como:

MixBit permite grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora directamente desde tu dispositivo móvil. Es también el primer sitio web de videos que permite a los usuarios colaborar entre sí y mezclar el contenido subido por la comunidad.

Mixbit comparte el aspecto social de Vine e Instagram, pero da un paso más allá en, prácticamente, todos los aspectos. El app nos permite crear vídeos de 16 segundos y mezclarlos utilizando cualquier otro video que encontremos que haya sido compartido por la comunidad de usuarios. El resultado lo pueden ver en el vídeo de más abajo.

Los usuarios ya han creado su comunidad en la página oficial, la cual por cierto está muy bien diseñada y, como es de esperarse, los vídeos son los grandes protagonistas en ella.

Como mencioné anteriormente, los vídeos sociales están tomando un gran auge entre el público, sin embargo, habría que esperar un tiempo para ver si es solo una moda pasajera o por el contrario, estamos ante una nueva frontera social.

¿Ya le diste un “break” a Mixbit? Cuéntanos qué tal va. ¿Crees que el video colaborativo tenga futuro?

Mixbit | iPhone | Foto Portada: AJ Batac

Tags:

  • Show Comments (1)

  • PaulinoPerez

    que vamos hacer con tanta app de video de 15 segundo instagram , vine , tout y ahora maxbit

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *