The Bling Ring: Iconicamente vacía - QiiBO QiiBO

The Bling Ring: Iconicamente vacía

Soy fanática de Sofia Coppola la mayoría del tiempo. La he acompañado desde las geniales Virgin Suicides y Lost in Translation hasta el abismo que es Somewhere. Una de las razones por la que me gusta es porque sabe enfatizar momentos solo con música, sin la necesidad de diálogos ni explicaciones. Pero existen momento en los que esto se queda corto y The Bling Ring es un caso que lo demuestra perfectamente. Sofia, a veces necesitamos desarrollo de personajes, no solo un buen soundtrack.

The Bling Ring está basada en el grupo de jóvenes que entró en múltiples ocasiones a casas de diferentes artistas como Paris Hilton, Orlando Bloom y Paris Hilton. Entre buena música, estos jóvenes que no parecen tener ninguna necesidad material, entran y salen de estas casas llenos de cosas nuevas y costosas que postean en Facebook. No hay siquiera el sentido común de no comentarle a la gente lo que hacen, todo lo que buscan es reconocimiento. Es una comedia negra, al menos intenta serlo, o  una sátira del mundo obsesionado con el culto a la celebridad.

the-bling-ring.php

Del elenco quien resalta es Emma Watson en su papel de Nicki Moore quien está basado en Alexis Neiers (quien luego tuvo un programa llamado Pretty Wild que duró una temporada). Se nota que Watson se divierte muchísimo con este papel de chica vana y superficial, definitivamente un gran cambio de sus papeles anteriores. Leslie Mann interpreta a su mamá new age tan pérdida como sus hijas y también es muy divertida de ver. No hay una protagonista o al menos no se supone, pero Rebecca (Katie Chang) es la líder del grupo y la que parece tener más conflictos, pero no es nunca realmente desarrollada. El resto de los personajes sufren del mismo mal, incluyendo a Marc (Israel Broussard) quien es algo así como el narrador de la historia.

Para una película que está basada en un caso tan sonado, no hay ningún tipo de profundidad. Es una película tan superficial como los personajes que representa. Se pierde completamente la oportunidad de que se explore más a profundo las intenciones y motivaciones de estos jóvenes lo cual es muy triste para una directora como Sofia Coppola que está tan al toque con la generación representada. The Bling Ring tenía el potencial de ser mucho más que bella, tenía la oportunidad de hacer un statement duradero sobre una generación que vive de hacer constantes statements en status updates. Una generación que busca sus 15 minutos de fama a cualquier costo.

The Bling Ring no es tan mala como Somewhere, pero está lejos de ser su mejor trabajo. Dicen que Paris Hilton salió del cine llorando cuando vio la película, ya sé por qué.

P.S. Hoy en día la mayoría de estos jóvenes viven fuera de Los Ángeles y lejos del spotlight. La película está basada también en la entrevista que Nancy Jo Sales hiciera sobre el caso para Vanity Fair llamada The Suspects Wore Louboutins.

Comments are closed here.