Galaxy Gear: Así sería el reloj inteligente de Samsung - QiiBO QiiBO

Galaxy Gear: Así sería el reloj inteligente de Samsung

Mucho hemos hablado de los smart watches o relojes inteligentes en la lengua de Cervantes y el Galaxy Gear es uno de ellos. El fabricante surcoreano Samsung estaría por entrar muy pronto en este nuevo mercado, el cual apunta a ser la próxima frontera digital para las grandes marcas.

Este Galaxy Gear, a diferencia de otros rumorados como el iWatch de Apple, o los relojes de Google y Microsoft, ya ha sido confirmado por Samsung y se espera que sea presentado oficialmente durante el evento pautado de la compañía en el IFA en Berlín. Pero como cualquier otro dispositivo importante de la compañía, las características del Galaxy Gear no han escapado de los rumores y diversas fuentes habrían revelado las mismas a GigaOm. ¿Lo más llamativo? Una alegada cámara y una pantalla de 2.5” OLED. El resto de las características serían:

  • Pantalla táctil OLED de 2.5” o 3” si incluímos el marco del reloj
  • Resolución de 320×320
  • Soporte para gestos
  • Procesador dual-core a 1.5GHz
  • GPU Mali-400 MP4
  • Cámara integrada
  • Acelerómetro
  • Bocinas (Altavoces)
  • Soporte para NFC y Bluetooth

Un detalle a destacar, y muy importante si me lo preguntan dado que se trata de un reloj, es que no se comentó nada sobre la batería que llevaría. Ahora, con estas especificaciones, dudo mucho que pueda competir con el Pebble (link a nuestra reseña) en este apartado. En cuanto al acelerómetro que llevaría el Galaxy Gear, este funcionaría para activar el teléfono automáticamente cuando nos lo estemos acercando a la cara para verlo.

Concepto Samsung Galaxy Gear

Integración completa con tu smartphone

Se desconoce con qué versión de Android llegará el Galaxy Gear. Según algunos de los primeros dispositivos que se han entregado a los desarrolladores, algunos de estos llevan Android 4.1, en otros Android 4.2. No obstante, resalta el hecho de que el reloj de Samsung tendrá una integración completa con los smartphone, esto a través de NFC o Bluetooth dependiendo el teléfono que tengas. Se ha comentado que desde su lanzamiento tendrá integración con Facebook y Twitter, aunque no esperes poder escribir en él ya que sería absurdo dado el reducido tamaño de pantalla y sabiendo que en el bolsillo llevas un smartphone. Otro detalle que se ha mencionado es que, al parecer, tendrá un centro de notificaciones, en el que si, por ejemplo, seleccionamos un email, y luego vamos a nuestro teléfono, veremos que este último nos mostrará el email que seleccionamos en el Galaxy Gear.

Para quienes se lo están preguntando desde ya, algunas fuentes han señalado que el Galaxy Gear viene equipado con la propia tienda de Samsung y no con el Play Store de Google. ¿Será el comienzo del fin entre Google y Samsung? Por ahora no nos adelantaremos, veremos que sucede cuando sea presentado.

‘Wearables’ la próxima frontera

No cabe la menor duda que Samsung está enfocando su Galaxy Gear para ser un producto bastante independiente, —tomen, por ejemplo, la cámara que llevaría— aunque desde luego siempre necesitará de un smartphone en la otra mano para poder ser completamente funcional. De igual forma el hardware que se ha descrito aquí lo haría capaz de sustituir cualquiera de las bandas de medir nuestra rutina de ejercicios o patrones de sueño como UP, FitBit o el Nike Fuelband. Sin embargo, algo como que no termina de cuadrar.

Comencemos desde el principio: ¿queremos un reloj inteligente para solo mostrarlo o queremos un reloj inteligente por lo que en realidad representa? Esto es lo que deberíamos plantearnos primero que todo y esperando que los fabricantes se lo hayan planteado también.

En mi caso personal tengo un Pebble desde hace varias semanas y no me quejo porque sé para qué lo compré. El reloj me brinda muy buena batería, puedo ver mis notificaciones en él sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, etc. No obstante, no lo compré por esto, solo soy fanático de los relojes. Como dije en mi escrito del Pebble, no es mi definición de reloj inteligente pero, por ahora es el más inteligente. Quizás el Galaxy Gear termine siendo la definición correcta de un reloj inteligente, o el iWatch o hasta el de Google, pero la pregunta inicial siempre estará ahí. Desde cierto punto de vista y por más que lo doten con poderosos procesadores o extravagantes funciones, no pasará de ser un complemento para nuestro smartphone… o ¿sí?

¿Qué crees del Galaxy Gear? ¿Vas por el tuyo, esperarás o simplemente no piensas gastar tanto para solo decir que tienes uno? Déjanos tu comentario y speak your mind.

Comments are closed here.