Zuckerberg anuncia Internet.org, acceso universal al Internet - QiiBO QiiBO

Zuckerberg anuncia Internet.org, acceso universal al Internet

Actualmente el mundo cuenta con 2,679 millones de personas conectadas al Internet y unos 1,150 millones utilizan la red social más popular de todas, Facebook. Para su creador y CEO, Mark Zuckerberg, la ecuación es sencilla y su posición le hace aún más simple, llevar Internet al resto del planeta. Es por esta razón que anunció, internet.org, una iniciativa en conjunto con compañías del calibre de Nokia, Ericsson Qualcomm y Samsung.

“La conexión a Internet es un derecho humano” al menos es lo que piensa Mark Zuckerberg quien con internet.org busca llevarle una conexión a 5,000 millones de personas. Para esto asegura ha invertido mil millones de dólares pero espera pode hacer mucho más. Es aquí donde entran las compañías ya mencionadas que se unen al proyecto.

Mark Zuckerberg — Internet.org

Foto: (CC) niallkennedy

A primera instancia muchos pensarán que el creador de Facebook solo busca ampliar su negocio pero él simplemente contestó que vivimos en una injusta realidad económica y la gente que sí ya tiene dinero está en Facebook.

La injusta realidad económica es que los que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que todo el resto del mundo en su conjunto, así que puede que no sea beneficioso [económicamente] dar servicio a esos otros miles de millones de personas durante mucho tiempo, o darlo siquiera. Pero creo que todo el mundo merece estar conectado.

La página del proyecto, internet.org, actualmente muestra información sobre los proyectos y las metas a las que se encaminan así también como un listado de las compañías que se han unido. Próximamente aparecerán noticias sobre las actividades y entrevistas a expertos de la materia.

Comments are closed here.