Efecto iTunes Radio #7: Pandora eliminará el cap de 40 horas en móviles - QiiBO QiiBO

Efecto iTunes Radio #7: Pandora eliminará el cap de 40 horas en móviles

La competencia de los servicios de música vía streaming gratuitos es bastante fuerte y para completar, pronto entrará un peso pesado, iTunes Radio de Apple. Aunque existen varias propuestas dentro de estos servicios, el nuevo servicio de Apple tendrá uno muy similar al que sigue Pandora, una de las plataformas favorita entre los usuarios. Ahora, en TechCrunch informan que el CFO de la mencionada compañía, Mike Herring, ha mencionado que el límite de 40 horas mensuales para la versión gratuita en móviles, será eliminada.

Poniendo esto en perspectiva, son muy pocos los usuarios que llegan a 40 horas mensuales de música en Pandora desde sus teléfonos. Sin embargo, no hay que ser sabio para saber que las restricciones no agradan, mucho menos cuando era algo que antes lo permitías.

Pandora iPhone

Previamente, los usuarios que excedían de este límite de 40 horas en la versión móvil de Pandora tenían que pagar una pequeña cantidad de $0.99 cada mes en el que se pasaban. A partir del próximo 1 de septiembre, los usuarios ya no tendrán que pagar extra para utilizar Pandora desde su teléfono sin temor a que luego de 40 horas el servicio gratuito deje de funcionar.

“Pandora planea eliminar el bloqueo de 40 horas al mes, a favor de un reproductor gratuito en septiembre 1. En los 6 meses en los que hicimos efectiva la limitación, obtuvimos análisis claves de nuestros usuarios, que nos dieron un gran control sobre nuestro negocio. Gracias a ello, Pandora implementó otros niveladores para controlar el costo del contenido y nuevas opciones que permitirán un mejor uso del producto.”

Aunque en el comunicado, Pandora no explica el por qué de esta decisión, la realidad es que al analizar la situación un poco, todo apunta a que iTunes Radio es el responsable. Como ya mencioné anteriormente, este nuevo servicio tendrá un modelo similar al de Pandora y, por si fuera poco, se espera que llegue finalmente en septiembre con iOS 7.

Sí, la competencia en el sector de servicios de música vía streaming son bien fuertes y, aunque Pandora es muy popular, esta decisión, sin duda alguna, es muy acertada y, desde luego, son los usuarios los que se beneficiarán.

Comments are closed here.