Ben Affleck será Batman en más de una película

A menos que hayas estado de vacaciones en Narnia los últimos días, ya debes saber que Ben Affleck interpretará a Batman en la secuela de Man of Steel. ‘Batffleck’. Ahora que el polvo se ha asentado después del bombazo, comienzan a surgir detalles de como llegó a pasar y más importante aún, que Man of Steel 2 no sería la única vez que Affleck se pondrá la capa y la capucha.

Según reporta THR, el proceso comenzó a principios de año: Zack Snyder y Christopher Nolan habían terminado de trabajar en Man of Steel (link a nuestra crítica) pero, ya Snyder estaba considerando ideas para lo que vendría después. En enero, el director contactó a Affleck para el personaje aunque el estudio continuaba considerando otras opciones. Luego de varias discusiones sobre la historia, libreto y el personaje, Affleck aceptó la oferta. Según las fuentes de THR, el trato es por varias películas, lo cual nos lleva a pensar que es altamente posible que Ben Affleck sea el caballero de la noche en la potencial película de Justice League.

No tengo que decirles que esto fue una tremenda sorpresa. No solo porque parece haber salido de la nada (hay que darle crédito a todos los envueltos: que en la era digital no haya habido ni rumores sobre esto es una hazaña), sino porque ya Affleck había rechazado ser parte de estos proyectos cuando dijo que no iba dirigir Man of Steel. Tampoco había aceptado la oferta de dirigir –y protagonizar– otra película de Daredevil.

Batfleck — Ben Affleck será Batman

Aún más todavía, Ben Affleck ha dedicado los últimos años a reconstruir su carrera usando su tremendo talento como libretista y director; dándonos buenísimas joyas con The Town, Gone Baby Gone y, por supuesto, ARGO. Sin mencionar que estará protagonizando Gone Girl, el nuevo filme de David Fincher, mas está en plena pre-producción de Live by Night. Definitivamente los próximos dos o tres años serán bien, bien ocupados para el actor, libretista, director y ahora también luchador contra el crimen.

Al igual que el 71% de los tuiteros la noche del jueves pasado, mi reacción fue negativa; tantas opciones mejores que habíamos considerado: Josh Brolin, Karl Urban, Idris Elba, Sean Bean. Contrario a otros, no tengo problemas con Affleck como actor y no odio Daredevil (por lo menos la versión “Director’s cut”, si pueden véanla, es bien diferente). Mi punto es que por más bueno que sea, es demasiado conocido, demasiado “household”. Mi temor es que no veremos a Batman, veremos a Ben Affleck vestido de Batman. Para los que dicen “recuerden a Heath Ledger”, les digo: no es lo mismo. El Joker no es Batman. Snyder no es Nolan.

Pero, no hay nada que podamos hacer sino esperar que haga un buen trabajo y sobre todo, hagan una buena película. Esta es una historia que los fans de comics llevamos muchos años esperando ven en la pantalla grande así que esperemos que Zack Snyder y David S. Goyer se encarguen de hacer justicia a la expectativa. Esta ocasión Nolan no será co-piloto por estar trabajando en Interstellar, así que tengamos la esperanza que Affleck pondrá de su influencia, talento y su experiencia como creativo en el filme.

¿Qué piensan ustedes QiiBOnautas?

Tags:

  • Show Comments (3)

  • dcerejido

    ElGeorgeRiveraR Quisiera que Affleck fuera Batman en Titanic

  • 31Nal2

    Oh no RT ElGeorgeRiveraR: Ben Affleck será Batman en más de una película – QiiBO http://t.co/5fRUmMaSbl

  • RicardoNerisLozada

    Sigo esperando que WB se arrepienta.. en proximos meses veo a Affleck diciendo q no porq es mucha presion o porq tiene peliculas de controversia/corrupcion q hacer

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *