You’re Next es una buena sorpresa de su genero - QiiBO QiiBO

You’re Next es una buena sorpresa de su genero

La primera escena de You’re Next es una pareja teniendo relaciones sexuales. Cuando terminan, el tipo se mete a bañar mientras la chica sale en panties hacia la sala de la casa, escucha un ruido extraño y se acerca a la ventana. Si has visto por lo menos una película de misterio, sabes exactamente lo que pasa después. Excepto que este filme utiliza el cliché como una forma ingeniosa de presentar el título y, de una vez, introducir los villanos. Me alegra poder decir que en un género tan gastado como el de “invasión casera”, You’re Next es una refrescante y grata sorpresa.

You're Next crítica

La familia Davison se reúne para celebrar el 35 aniversario de los padres —“Aubrey” y “Paul”— en una lejana casa de campo. Para todos los efectos, son la clásica familia: Papi, mami, tres varones una hembra. Cada uno de los hermanos trae a su pareja para compartir el evento. Todo parece bien hasta que son atacados letalmente por un grupo de personas que parecen no tener otra razón excepto usarlos como piezas de cacería. Lo que nadie se esperaba, es que un miembro del grupo tendría mucha más habilidad para defenderse de lo que hubieran imaginado.

Les voy a ser honesto: no había visto ni escuchado casi nada de este filme. Afortunadamente, leí par de reacciones que me dieron interés en verla y me alegro de haberlo hecho. Ahora devuelvo el favor y les dejo saber que, si eres fan de los “slashers flicks”, este es uno que vas a querer ver.

You're Next crítica

You’re Next es el primer filme comercial de su director Adam Wingard y su guionista Simon Barret. Ambos han estado abriéndose paso en el cine independiente; antes de este filme. El trabajo más conocido de ambos está en las antologías V/H/S, V/H/S 2 y The ABC’s of Dead. Tanto Wingard como Barret hacen todo lo posible por traer nuevos elementos al cine de horror para jugar con su audiencia, mientras nos hace creer que veríamos lo mismo de siempre solo para virar la tortilla cuando menos uno se lo espera. Wingard sabe usar la cámara para crear distintas sensaciones en diferentes momentos; miedo, claustrofobia, desesperación y –la que parece su favorita-  anticipación. Habiendo dicho eso, nada de este filme revolucionará algo en la industria: ni la dirección, ni el libreto y, definitivamente, tampoco la actuación. Esto es una tonta película de matanza que logra funcionar porque todos sus elementos mezclan en una fórmula que, contra todo sentido común, da un buen resultado. Crédito especial a Sharni Vinson, que logra interpretar su personaje con una creíble mezcla de vulnerabilidad y “bad-asseria”.

Luego de la secuencia inicial, el filme se toma un poco de tiempo para presentarnos el escenario y sus participantes. Tengan paciencia; cuando empieza la acción, no termina hasta la escena final, literalmente. You’re Next No tiene ningún actor famoso, lo que ayuda bastante al suspenso ya que cualquier persona puede morir en cualquier momento. Así como cualquier “slasher flick” que se respete tiene que buscar formas de presentar sus muertes de la forma más original o impresionante posible, esta cinta se lleva la estrellita filosa en la frente sangrienta en este reglón. Quizás mi única queja es que el último “twist” del filme se siente forzado pero, para ser sincero, en ese punto ni me importó por lo entretenido que estaba.

You're Next crítica

El peor enemigo de este filme es la forma en que su publicidad la ha presentado, al hacerla parecer una más de todas las muchas películas de su género que han salido, You’re Next se distingue con un libreto y una dirección que busca sorprendernos a cada esquina, consiguiéndolo la mayoría del tiempo. Si te gusta ese tipo de películas, deja lo que estés haciendo (a menos que estés bañando un bebe, en ese caso, termina primero) y arranca a ver You’re Next. ¡Sangrientamente recomendada!