Con Hugo Barra, Xiaomi pudiera llegar a América

    hugo barra

    La salida de Hugo Barra de Google es una triste para los fanáticos de Android y pone en cuestión la situación de control que hay en Google pero en otras noticias, la llegada de Hugo Barra a Xiaomi, solo puede indicar cosas buenas. Si recuerdan, esta compañía china es la encargada de lanzar equipos como el Mii2 y el Mii2S, entre otros. Estos teléfonos, se quedaban en China y nunca tocaban la costa de América pero con Hugo Barra, todo esto pudiera cambiar.

    Ya Barra confirmó en su Google+ que se estará yendo de Google a trabajar a Xiaomi como Vice Presidente de Xiaomi Global. Este título deja ver que hay un interés para que la compañía llegue a otros territorios y que se demuestre que es buen fabricante.

    Aunque no hemos tenido la oportunidad de probar los teléfonos que fabrica Xiaomi, estos sí han ganado buenas reseñas y, lo mejor de todo, es que son equipos con muy buenas especificaciones a precios muy bajo. Por ejemplo, el año pasado Xiaomi presentó el Mi2, un equipo que estaba al mismo nivel o más que el Galaxy S3 y el One X en especificaciones pero que costaba una fracción de estos, unos $315 al cambio de la moneda.

    hugo barra

    Si esta tendencia continúa y Xiaomi logra un plan de globalización que funcione, pudiéramos estar viendo en América equipos de este fabricante, con muy buenas especificaciones a precios bajos, en busca de competir en el mercado de teléfonos de bajo costo. Recuerden, es este mercado el que ahora, está en vías de crecimiento, Apple lo está viendo y por eso es muy probable que lanzará este año el iPhone 5C. Xiaomi es una marca de China y quizás muchos la descarten automáticamente pero veamos a Oppo, otro fabricante chino que está haciendo equipos muy buenos como el Find 5 y prontamente, el N1.

    Hugo Barra trabajando para Xiaomi solo puede significar buenas cosas para la compañía china así que esperemos que todo salga bien y que muy pronto nosotros, en este lado del mundo, podamos comprar estos equipos.

     

     

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • jibarito_tech

      31Nal2 Psssst eso lo venden en los barrio Chino en NYC and Boston y en la net, llega aqui and watch the price go up

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Samsung presenta su primera tablet, Galaxy Tab.

    El mercado de las tablets está creciendo poco a poco y cada día tenemos ...

    Samsung Galaxy Note

    Llega a la FCC el Samsung Galaxy Note

    La unidad con pantalla de 5.3″ Galaxy Note llegó a  la Federal Communications Commission (FCC) ...

    HTC One M10 filtrado

    HTC One M10 se viste de blanco para la cámara

    La oleada de rumores y filtraciones durante esta semana la han acaparado el Galaxy ...