Apple envía invitaciones para su evento del 10 de septiembre

    Apple

    Como se había anticipado, Apple acaba de enviar las invitaciones para su evento del 10 de septiembre el cual se llevará a cabo a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico) en San Francisco. Se espera que en este evento, Apple nos presente varios productos, entre ellos el iPhone 5S, el iPhone 5C y iOS 7.

    El iPhone 5S, como en años anteriores, seguramente será una versión mejorada del iPhone 5, quizás con una mejor cámara y un mejor procesador A7. Ahora, hemos visto filtraciones de nuevos colores para este teléfono, como por ejemplo una versión dorada y una versión de color gris.

    Por otra parte, el iPhone 5C sería el nuevo producto de la compañía, el cual busca darnos un iPhone a un precio bajo. Este teléfono sería de plástico y con unas especificaciones similares a las del iPhone 5. Lo llamativo de este teléfono es que vendrá en varios colores, así como la línea iPod Touch.

    iPhone 5S y el iPhone 5C: Apple busca ampliar su cuota de mercado ofreciendo un teléfono para cada gusto y presupuesto.

    No es la primera vez que Apple ofrece varios modelos de sus productos, de hecho, de todos sus productos principales (Mac, iPod, iPhone y iPad) el iPhone es el único dispositivo que solo se ofrece una versión nueva cada año a la vez que mantiene los iPhones más viejos a un precio menor. Esta estrategia la han utilizado en el pasado, siendo el iPod uno de los ejemplos más claros.

    Foto de alegada carcasa de Case-Mate para el iphone 5C
    Foto de alegada carcasa de Case-Mate para el iphone 5C | Foto: @evleaks

    Además de presentarnos posiblemente dos teléfonos, Apple nos se encamina, finalmente, a presentarnos la mayor renovación de su sistema operativo móvil, iOS 7 (análisis de la primera beta de iOS 7) desde su lanzamiento en el 2007. Este, es un cambio radical a la interfaz el cual también añade nuevas funciones como iTunes Radio, Control Center y la habilidad de compartir archivos de forma inalámbrica con Air Drop.

    Por mucho tiempo, el iPhone y iOS fueron la pauta a seguir en el sector móvil, sin embargo, durante los últimos años esto ha cambiado y el foco de atención ha pasado al sistema operativo Android. Apple ahora está jugando a “catch up” con fabricantes como Samsung y hasta HTC que, a pesar de no estar en su mejor momento, ha presentado uno de los mejores teléfonos que hemos visto este año, el HTC One.

    ¿Logrará Apple recuperar un poco del terreno perdido o más aún, volverá al puntal que una vez tuvo con iOS 7? Veremos qué depara el tiempo y si los usuarios siguen prefiriéndolo frente a otros.

    | Sigue en QiiBO todo sobre: iPhone 5S | iPhone 5C | iOS 7

    Apple, este año, tiene una agenda cargada ya que además de presentarnos estos equipos, es muy probable que celebre otro evento luego para presentarnos sus nuevas iPads y el ya visto, Mac Pro nuevo. Por el momento, ve resevervando la fecha, ya que el próximo miércoles, aquí en QiiBO, tendrás una cobertura completa de todo lo que presente Apple.

    | Entrada escrita en colaboración por: Hernán Rosario y Xavier Montalvo

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Steve Jobs presentando el iPhone

    Hoy, 10 años atrás, se presentaba el iPhone

    Hoy, 9 de enero de 2017, se marca el décimo aniversario del iPhone. “Este es ...

    Cable Lightning tendría un chip de seguridad TI

    Chip de seguridad en el nuevo cable Lightning del iPhone 5

    Ya hemos leído bastante del cable Lightning y su conector que sustituye al clásico ...

    Google prepara un "impresionante" Google Maps para iOS

    Google prepara un “impresionante” Google Maps para iOS

    Las cosas entres Google y Apple han estado marchando un tanto fuertes. Recientemente Apple ...