Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia

    Microsoft compra división de móviles de Nokia

    El gigante de software estadounidense, Microsoft, compra la división de telefonía de quien una vez fue la primera compañía mundial en venta de dispositivos móviles, Nokia. La transacción que fue aprobada por los directivos de ambas compañías en una transacción ascendente a 3.79 mil millones de euros por el negocio de telefonía más 1.65 mil millones de euros en licencias y patentes que la compañía finlandesa tenía en su poder, para un gran total de 5.44 mil millones de euros (alrededor de $7.2 mil millones).

    “Es un paso ambicioso para el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos”, indicó Steve Ballmer.

    De igual forma, Microsoft también se hace con unos 32,000 empleados de Nokia, 4,700 que trabajan en Finlandia y unos 18,300 repartidos por el mundo dedicados a ensamblar y empaquetar los equipos.

    Microsoft compra división de teléfonos de Nokia

    El comunicado enviado ayer por Microsoft, y que conmovió a la industria tecnológica alrededor del mundo, detalla también que el saliente CEO de Nokia, Stephen Elop, pasará ahora como vicepresidente ejecutivo de servicios y dispositivos de Microsoft. Risto Siilasmaa será quien lo sustituya ahora como CEO interino.

    Nokia, por su parte, se quedará con la división de infraestructura de redes, su división de mapas, Here y su división de investigación y desarrollo. Ambas compañías espera poder completar la transacción en el primer trimestre de 2014 después de que la misma sea aprobada por los reguladores estatales y accionistas.

    El paso dado por Microsoft es uno similar al que hizo Google en el 2011 al comprar a Motorola Mobility, y que busca de tener un mejor control en el “hardware” y “software” para poder ofrecer al usuario una experiencia más completa y pura.

    Por 14 años consecutivos, Nokia fue el líder del mercado de telefonía móvil pero el panorama comenzó a cambiar con la llegada de teléfonos táctiles en el 2007. Luego de esto la historia ha sido otra muy distinta; Samsung es ahora el actual líder y como las compañías líderes del sector en el pasado (Motorola, BlackBerry y Nokia) se están reinventando para poder seguir adelante.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • JFRbebe

      31Nal2 QiiBO si en algún momento hubo alguna esperanza por ver un Nokia con Android. Esta noticia desplomó esa esperanza.:'(

    • Xaviier

      @JFRbebe 31Nal2 QiiBO Mano, ahora lo que hay que hablar qué pasará con los partners de Windows Phone. Son muy pocos y Microsoft ahora tiene que trabajar bien fuerte con ellos si quieren crecer el negocio de móviles.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Xbox One Iron Man edition Star Industries

    Este es el Xbox One de Stark Industries es digno de Iron Man

    Como parte de la promoción de Captain America: Civil War, Microsoft y “Stark Industries” ...

    Microsoft Xbox Elite Wireless Controller

    Xbox One Elite Controller, el control elite de Microsoft

    Durante su presentación en el E3 2015, Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo ...

    Microsoft Lumia 950

    Llega a AT&T el Microsoft Lumia 950

    AT&T será la primera compañía telefónica en los Estados Unidos que a partir del 17 ...