Newkia quiere hacer el teléfono Android que Nokia no quiso

Newkia, quiere hacer el teléfono Android que Nokia no quiso

newkia

Nokia fue comprada por Microsoft esta semana, marcando un punto final para el fabricante de teléfonos que una vez fue un gigante de la industria. Ahora, Thomas Zilliacus, el cual fue CEO en Asia y Pacífico de Nokia durante siete años, creó en Singapur una compañía llamada Newkia, la cual buscará fabricar una vez más teléfonos pero esta vez, usando Android.

Esta noticia parece ser una broma de April’s Fool pero no es así. Newkia es una nueva compañía que busca rescatar algunos de los talentos de Nokia en busca de crear un teléfono “a lo Nokia” pero que use Android.

newkia

“Lo que Newkia quiere hacer es usar el conocimiento, la tecnología y el diseño de Nokia para crear el mejor teléfono del mundo, pero utilizando Android”, así mencionó Zilliacus. Esta persona también mencionó que Nokia perdió una oportunidad por su arrogancia cuando estaba al tope de la industria.

Según el reporte de CNET, Newkia quiere crear su primer teléfono en un año, aunque este, inicialmente, será dirigido al mercado asiático aunque pudiera llegar a Estados Unidos. La idea de un teléfono Nokia con Android ha sido una fantasía de muchos y con la compra de Microsoft, esa fantasía desapareció. Ahora, si Newkia puede emplear a personas con ideas interesantes y logra recibir los fondos necesarios, muy pronto muchos de nosotros haremos un sueño realidad.

Vía | CNET

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *