Hop (antes Ping): Un sola app de iOS para nuestros emails y mensajería - QiiBO QiiBO

Hop (antes Ping): Un sola app de iOS para nuestros emails y mensajería

No es la primera vez que alguien piensa en fusionar el email con la mensajería instantánea o viceversa. ¿Alguien se acuerda de Google Wave? En esa misma línea, y a probar suerte donde otros han fracasado, les presento a Ping Hop para iPhone.

La idea detrás de Ping Hop es simple, poder aunar ambos métodos de comunicación (email y mensajería instantánea) y ofrecer a sus usuarios una comunicación constante e ininterrumpida con sus contactos. Funciona de la siguiente manera: imagina que envías un email a tu pareja, jefe o algún amigo, si este está registrado en el servicio de Ping Hop, el mensaje llegará directamente como un mensaje instantáneo. Por el contrario, si este no está registrado con el servicio, enviará un email con todo y adjuntos (attachments).

| Te recomendamos leer: Reseña de Hop para iPhone

Ping Hop viene con varias opciones como: doodles, video y hasta llamadas de audio, muy al estilo de Skype, para hacer de la comunicación una más amena.

Hop para iPhone

En principio, Ping Hop no debería ser muy difícil de utilizar ya que básicamente nuestra comunicación se convertirá en un típico feed de contactos con algunas líneas de la conversación y que al seleccionar alguna veremos toda la conversación desplegada.

Muchas aplicaciones han salido que buscan darle un giro al email. Algunas, como Mailbox, lo han logrado a medias, otras simplemente fallan en el intento. Quizás Ping Hop al igual que otras, no funcione para quienes su vida y trabajo depende del email. En cambio, la aplicación, busca mantenerte en conversación con tus contactos de una forma más natural y relajada, si se puede decir así.

Al momento de escribir estas líneas, Ping Hop no se encuentra disponible. The Next Web ha tenido un acceso temprano a la aplicación y nos da su impresión. También puedes echarle un vistazo al video a continuación y si te interesa, puedes pasar por la página oficial de la aplicación y registrarte para la beta. Ping Hop se espera que esté disponible el 18 de septiembre.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.