iPhone 5S ya está aquí. Conoce el nuevo iPhone de Apple - QiiBO QiiBO

iPhone 5S ya está aquí. Conoce el nuevo iPhone de Apple

Finalmente ya está aquí, Apple ha puesto fin al mar de rumores y filtraciones al presentarnos el nuevo iPhone 5S, el nuevo teléfono de gama alta de la compañía. Tal y como se había anticipado, el nuevo iPhone 5S es casi igual al iPhone 5, solo que llegará con iOS 7 y en nuevos colores: oro blanco y “space gray” además de los ya conocidos negro y blanco.

Con una presentación desde sus headquarters en San Francisco, Apple nos mostró su tan rumorado iPhone 5S. Como ha ocurrido en casi todas las presentaciones de nuevos iPhones, las filtraciones, prácticamente, atinaron en todos los aspectos del iPhone 5S. Con este nuevo iPhone, Tim Cook y compañía esperan volver a recuperar el tan codiciado sitial que una vez tuvieron, al presentarnos, como la mayor novedad, un teléfono con sensor de huellas dactilares, junto al ya conocido iOS 7. Pero veamos con más detenimiento qué nos trae uno de los dos nuevos miembros de la familia iPhone.

iPhone 5S

Como era de esperarse, cuenta con una pantalla de 4”. Pero lo más que llama su atención es el nuevo procesador A7, del cual ya se había rumorado, el cual vuelve a ser uno integrado y ofreciendo un brinco en “performance” de 40% sobre el A6 y 56 veces más potente en grácias, todo esto, según la propia Apple, claro está. Junto al nuevo A7, Apple ha incorporado un co-procesador bautizado como, M7, el cual se encarga de medir continuamente data del acelerador, el giroscopio y el compass. Este ha sido incorporado para identificar mejor los movimientos del usuario, lo que será de gran beneficio en aplicaciones de tercero en un futuro.

| También en QiiBO: Apple presenta el iPhone 5C

En el apartado de cámara, el iPhone 5S tiene una cámara principal de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2 y un sensor 15% más grande que el actual lo cual permite la entrada de más luz para mejores fotos. En cuanto al software, el iPhone 5S se aprovechará del nuevo iOS 7 para ajustar de forma automática los balances de luz, exposición y demás. Adicional, podrás tirar varias fotos en el modo “burst-shot” y el sistema escogerá la mejor por ti. También encontramos el rumorado dual-flash LED, el cual será uno de color azul clara y otro con un tono amber más intenso para ayudar a tomar mejores colores en situaciones de poca luz. Por último, al igual que el iPhone 5, tomará fotos panorámicas de 28 megapíxeles.

El iPhone 5S podrá grabar vídeos en cámara lenta a 720p y contará con reducción de movimiento.

La batería es otro factor que se ha mejorado, ofreciendo 10 horas de batería en llamadas sobre red 3G, 10 horas de navegación por Internet sobre LTE y hasta 250 horas en reposo.

iPhone 5S Touch ID

One Ring to rule them all

Una de las novedades más importante del nuevo iPhone 5S la encontramos en el ya característico botón de Home, el cual no ha variado desde que lo vimos en el primer iPhone. Como se había rumorado antes, Apple ha incorporado un lector o sensor de huellas dactilares en él pero, contrario a lo que se dijo, el anillo no es más que un sensor para activar el lector de huellas dactilares cuando este detecte que lo estamos tocando con el dedo. El sensor, bautizado como Touch ID, servirá para desbloquear el teléfono y compras en iTunes.

Esta nueva seguridad biométrica es resultado de la compra que Apple hizo el año pasado de AuthenTec y, no es hasta ahora que la vemos en funcionamiento. Este nuevo método de seguridad ayudará, según Apple, a prevenir los accesos indebidos a nuestros teléfonos cuando lo perdemos o nos roban el teléfono. Cabe señalar, que la huella escaneada para activar Touch ID, nunca estará guardada en iCloud, sino que solo será grabada en el dispositivo.

iPhone 5S Touch ID

El nuevo iPhone 5S estará en pre-orden desde el 13 de septiembre para un lanzamiento el 20 de septiembre. Los precios serán como hasta ahora: $199 16GB, $299 32Gb y $399 por el modelo de 64GB.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.