Intel Bay Trail, el nuevo procesador para tabletas

Intel Bay Trail, el nuevo procesador para tabletas

bay trail

Intel ha presentado hoy su nueva familia de procesadores Atom Bay Trail los cuales buscan traer mejoras en el desempeño de tabletas ya sea con Android o Windows. La idea con estos procesadores es que puedan correr Windows 8 Pro sin ningún problema y sin abanico, en busca de no tener que ofrecer tabletas con Windows RT, la versión de Windows que no permite correr programas tradicionales. En el área de Android, las mejoras que traería este procesador Bay Trail serían sorprendentes ya que este procesador usa una una tarjeta de gráficas HD, que adopta OpenGL ES 3.0, Direct X 11 y hasta una resolución de 2560×1600 pixeles.

bay trail

The Verge logró probar prototipos de tabletas con estos procesadores y lo que vieron fue un desempeño muy fluido. Vieron juegos como Grand Theft Auto 3 en Android correr sin problemas además de juegos para PC, simples, pero que se movían fluidamente. Otro aspecto importante es que Intel les mostró cómo funcionaría Photoshop en una tableta con Bay Trail, el cual no tuvo ningún problema.

Este procesador no estaría al nivel de los nuevos procesadores de Intel Haswell pero sí ofrecerían un buen desempeño que traerían mejoras a las tabletas. Intel mencionó que este procesador Bay Trail permite hasta “dual boot” Android y Windows, algo que los fabricantes pueden habilitar en las tabletas que vendan. Estos procesadores Atom estarán disponibles en cuatro y dos núcleos, corriendo a múltiples frecuencias aunque todavía no sabemos quién será el primero en lanzar una tableta con estos nuevos procesadores.

Vía | The Verge

 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *