iPhone 5C: Porque lo barato sale caro

iPhone 5C: Porque lo barato sale caro

iphone 5c

Luego de múltiples rumores y filtraciones, Apple le presentó al mundo el iPhone 5C. Los rumores acertaron en algunas áreas: colores y precio, parcialmente. Como se vio en las fotos filtradas, el nuevo iPhone se venderá en distintos colores, como rosa, blanco, amarillo, verde y azul. Ahora, su precio, sí es económico, pero solo si se compra en contrato ya que si no, costará $549 por su versión con 16GB.

Durante las pasadas semanas se especuló que el teléfono pudiera costar tan poco como $400. Con este precio, el teléfono se volvía bastante accesible para las personas, especialmente para aquellos que no quieren un contrato o, para las personas fuera de Estados Unidos que compran el teléfono a precio completo.

iphone 5c

Con un precio de $549, a Apple se le complica el asunto, ya que no logra competir en el mercado de teléfonos de bajo costo, un mercado al cual muchos esperaban que Apple entrara con el iPhone 5C. Si nos vamos para Europa, el 5C tendrá un precio de 599 euros (por lo menos así aparece en la tienda de Apple en Alemania), un precio muy alto.

Ahora, yo sé que muchos dirán que el iPhone 5C es un buen teléfono, poderoso y con muy buenas especificaciones pero ese no es el punto. La compañía, si quería competir con Samsung, HTC, LG, y otros fabricantes en mercados emergentes, como China, un mercado que al parecer le interesa bastante a Apple. Este iPhone 5C, en mercados como China, tendrá dificultades en venderse ya que cuenta con mucha competencia, local y extranjera, que vende teléfonos buenos a precios bajos.

Por otra parte, algunos debatirán que Apple puede vender “lo que sea” y que su precio justifica el equipo. Quién sabe, quizás Apple logra vender muchas unidades a pesar de un precio alto, pero se me hace muy difícil pensar que tengan mucho éxito en mercados extranjeros. La idea de personalización del equipo mediante colores llama mucho la atención de futuros compradores pero, ¿la diferencia de solo 100 euros entre el iPhone 5C y 5S será suficiente para que las personas opten por el último? ¿Podrá este teléfono competir contra otros teléfonos de “bajo costo”?

Apple tiene un buen mercadeo y muchos usuarios pero, si están buscando un iPhone a un precio bajo, creo que el iPhone 5C no es para ti.

Tags:

  • Show Comments (3)

  • Xaviier

    Hay que tener algo bien claro, fue la prensa la que se encargó de bautizarlo como iPhone barato o económico por el simple hecho de que es de plástico. Todo apuntaba a que era un iPhone 5 en otro cuerpo. No por eso tiene q ser barato.

  • CholoHail

    Mi humilde opinión

  • EnriqueTorruella

    Nokia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *