Primeras pruebas de benchmarks del iPhone 5S comprueban su potencia gráfica - QiiBO QiiBO

Primeras pruebas de benchmarks del iPhone 5S comprueban su potencia gráfica

A solo días de su presentación oficial y unos cuántos más para que llegue finalmente a las tiendas, ya comienzan a llegar los primeros benchmarks del iPhone 5S. En concreto hablamos de pruebas en GFXBench con el test Egypt HD 2.5 en donde el nuevo teléfono de Apple demuestra que sí tiene una excelente potencia gráfica.

En la imagen que acompaña estas líneas vemos cómo el iPhone 5S supera enormemente a su predecesor, el iPhone 5. En el test offscreen los resultados obtenidos son de 6332 frames (56.0 Fps) para el iPhone 5S vs 3370 frames (29.8 Fps) para el actual modelo. Esto confirmaría, a primera vista, lo que el vicepresidente de mercadeo de Apple, Phil Schiller, comentaba durante la presentación del 5S, una mejora de casi el doble en rendimientos de su GPU.

Benchmarks iPhone 5S

En el caso de la prueba offscreen las mejoras no son tan marcadas, aunque, aun así, el iPhone 5S supera al iPhone 5 con un resultado de 5991 frames (53.0 Fps) vs 4643 frames (41.1 Fps).

Cabe señalar que esta prueba de GFXBench no está optimizada para el nuevo iPhone 5S por lo que habrá que esperar a que se actualice para poder medir mejor el desempeño del nuevo procesador A7 de Apple. Una vez actualizada, los resultados podrán ser más precisos pero esto sirve bastante bien para tener una idea de la potencia del nuevo teléfono de la Manzana.

A modo de repaso, el nuevo procesador A7 del iPhone 5S cuenta con una arquitectura de 64-bit y tiene compatibilidad con OpenGL 3.0, lo que brindará un mejor desempeño en aplicaciones que requieran mucho poder de procesamiento como los juegos. En el caso de OpenGL 3.0, esto permitirá que los juegos gocen de mejores gráficas y detalles más precisos como sombras y luces. Por último, es que el GPU incorporado en el A7 es, según la propia Apple, 56 veces más potente que el primer iPhone lanzado en el 2007.

El iPhone 5S estará disponible a partir de el 20 de septiembre. ¿Vas por el tuyo o aún lo estás considerando? Déjanos tu comentario abajo y speak your mind.

Vía: MacRumors

Comments are closed here.