Cómo instalar iOS 7 en tu iPhone, iPad o iPod touch - QiiBO QiiBO

Cómo instalar iOS 7 en tu iPhone, iPad o iPod touch

En el pasado WWDC, Apple le presentó al mundo iOS 7, la nueva versión de su sistema operativo, la cual trae un cambio de diseño, así como también nuevas funciones. Aunque tuvimos que esperar mucho hoy, finalmente, ha llegado el día para poder instalar iOS 7 en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

Para instalar iOS 7 en tu equipo, solo tendrás que seguir estos simples pasos. Ahora, asegúrate que tu equipo es compatible con iOS 7. Es decir, si tienes un: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch (5ta generación), iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad mini o mira la imagen abajo y asegúrate antes de comenzar el proceso de actualización.

Guía para instalar iOS 7 en iPhone, iPad y iPod touch

Copias de seguridad (Backup)

Primero, tienes que haces un backup de tu información. Para hacer esto, podrás hacerlo mediante iCloud yendo a Settings>iCloud>Backup & Storage. Este backup tendrá que realizarse cuando estés conectado a una red Wi-Fi, así que asegúrate de esto. Si prefiere hacer un resguardo o backup con iTunes (Desktop) tendrás que conectar el equipo y abrir el menú de File y elegir la opción de Devices>Backup. Si deseas que esta copia de seguridad incluya todas tus credenciales de inicio de sesión para aplicaciones y cuentas de email, deberás seleccionar el encasillado en iTunes de Encrypt antes de oprimir el botón de backup. Este proceso es mucho más completo pero de igual forma tomará más tiempo en llevarse a cabo.

Nota: Si tienes cuenta de iCloud, recuerda que tus fotos se suben automáticamente a la nube una vez tu equipo está conectado al WiFi. Los vídeos no se sincronizan por lo que tendrás que hacerlo manualmente.

| También te puede interesar: Viviendo con iOS 7 y sus novedades. | Análisis de iOS 7: Una colorida revolución

Instalando iOS 7

Hay dos formas de actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch a iOS 7, mediante OTA (Over The Air) o a través de tu PC/Mac con iTunes. Puedes utilizar la que más prefieras.

Vía OTA

Bajo este proceso, una vez hecho el backup, deberás esperar a que salga una notificación sobre el icono de Settings avisando sobre una nueva actualización. Aún no se sabe la hora exacta en la que Apple liberará iOS 7, pero puedes estar pendiente a nuestra cuenta de @iQiiBO para cuando este esté disponible. De igual forma, hay ocasiones en que la actualización llega primero que la notificación, pero de todos modos, para asegurarte que has recibido la notificación de actualización a iOS 7 y poder deberás ir a Settings>General>Software Update. Conectado a una red WiFi, deberás apretar el botón de descarga y luego, el de instalar.

Vía iTunes (PC/Mac)

Conecte su equipo iOS a su PC o Mac con su cable USB y abra iTunes. Una vez la actualización esté disponible, este le avisará automáticamente que tiene una actualización y le preguntará si quiere descargar el mismo. Esta ventana de aviso contiene dos botones, Descargar y actualizar y Descargar solamente, en lo personal siempre recomendamos el segundo (Descargar solamente) ya que durante las primeras horas el proceso es más lento de lo usual y mientras este descarga, podrá utilizar su equipo. Con el primero modo, deberás esperar a que termine todo el proceso, se active el equipo para poder utilizarlo.

Nota: Asegúrate de tener espacio en tu equipo borrando algunas canciones, archivos o aplicaciones, si es que tu equipo no tiene suficiente almacenamiento libre.

Cuando termine la descarga, el teléfono se reiniciará y comenzará a aplicar el update así que solo espere a que este termine y aparezcan las palabras de Hola, Hello, etc., etc. y etc. para la primera configuración.

Listo, bienvenido a iOS 7.

Importante:  Durante la fase de configuración inicial, iOS 7 le preguntará si quiere activar su equipo como uno nuevo o restaurar de una backup o copia de seguridad. Es justo aquí donde seleccionarás esta opción de restaurar para poder tener de vuelta toda la información que guardaste en iCloud o iTunes.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.