Consejos parar ahorrar batería en iOS 7 - QiiBO QiiBO

Consejos parar ahorrar batería en iOS 7

Con la llegada de iOS 7, muchos notaron o están experimentando que, quizás, la batería no les dura como antes en sus iPhone, iPad o iPod touch. Esto es bastante normal con cada nueva versión importante de iOS. Yo llevo usando esta nueva versión desde la beta 1 en mi iPhone 5 y la realidad es que sí, consume un poco más que iOS 6 pero tampoco es una diferencia tan marcada.

iOS 7 trae consigo algunas novedades que impactan directamente en la autonomía de la batería de nuestro equipo. En otras ocasiones la vida de la batería se veía afectada por algún bug, etc. y poco podíamos hacer más que esperar a que Apple tomara cartas en el asunto. En esta ocasión, sí podemos hacer algunos ajustes para reducir el impacto y hacer que la batería en nuestro iPhone, iPad o iPod touch nos dure más o menos como antes.

 

Eliminar el movimiento del background

Una de las “chulerías”, como decimos acá en Puerto Rico, de iOS 7 es su efecto 3D en el background. Pareciera como si los iconos estuviesen suspendidos en el aire. Si bien es toda una pasada este efecto, consume recursos del sistema lo que hará que nuestra batería en iOS 7 se vea afectada. Apágalo.

• Para apagar el efecto Parallax, solo tienes ir a: Settings > General > Accesibility > Reduce Motion: ON.

Wallpapers dinámicos

Lo mismo pasa con esos wallpapers o fondos de pantalla que se mueven con el movimiento. De seguro que muchos están usándolos. Pues lo mismo que con Parallax, estos fondos consumen recursos por lo que si quieres ahorrar un poco de batería extra, lo recomendable es usar wallpapers estáticos.

Aplicaciones: Actualizaciones automáticas y en segundo plano

Una de las novedades que muchos usuarios pedían era la posibilidad de que las aplicaciones descargadas se actualizaran automáticamente. Con iOS 7 esto ya es posible pero de igual forma consume recursos del sistema. Lo recomendable es apagar estas actualizaciones automáticas.

• Para apagar estas actualizaciones, solo tienes que ir a: Settings > iTunes & App Store: Automatic Updates: OFF.

Las actualizaciones en segundo plano o en el background están presente en iOS 7. Aunque esto representa una ventaja, la misma consume batería ya que está actualizando constantemente las aplicaciones que estén abiertas, dándole prioridad a las que más utilizas. Si vienes de iOS 6 o antes podrás vivir sin esto ahora en iOS 7.

• Para apagar las actualizaciones en segundo plano: Settings > General > Background App Refresh: OFF.

Location Services

Aquí uno de los grandes culpables a la hora de consumir batería. Esta opción es realmente buena pero hay muchas aplicaciones que la utilizan y nos piden acceso a la misma. Pero hay que tener en cuenta que mientras más aplicaciones utilicen este servicio, menos durará nuestra batería. Lo recomendable es apagar el servicio de ubicaciones (Location Service) en aquellas aplicaciones que menos lo necesites.

• Para apagar Location Services en las aplicaciones: Settings > Privacy > Location Services: Apagar las aplicaciones que desees o apagar el servicio por completo en todas (primera opción).

Ubicaciones frecuentes

En la misma pantalla anterior de Location Services, encontramos una opción llamada Frequent Locations o Ubicaciones Frecuentes. Esta opción, cuando está encendida, permite que, por ejemplo, la función de Today en el Notification Center nos dé el estado climatológico del lugar en que nos encontremos o nos indique cuánto tiempo nos tomará de la casa al trabajo o viceversa. Sin duda una opción muy útil pero que consume batería.

• Para apagar este servicio solo tienes que ir a: Settings > Privacy > Location Services > System Services > Frequent Locations: OFF.

iPhone 5s con iOS 7

Algunos trucos adiciones para ahorrar batería en iOS 7 son:

  • Utiliza los Push Notifications en las aplicaciones más importantes
  • Ajustar el brillo de la pantalla
  • Mantener apagados el Bluetooth y WiFi mientras no los estamos usando

| Sigue en QiiBO: Todo sobre iOS 7

Esperamos que puedan sacarle el mejor provecho a iOS 7 como a su batería. Apple ha hecho un trabajo increíble en cambiar todo el sistema operativo pero desde luego, siempre hay algunos problemas que se quedan sobre la mesa que tienen que ser atendidos directamente por la Manzana en futuras versiones del sistema. Si conoces algún tip adicional que puedas compartir con todos, la sección de comentarios es toda tuya.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • Kennyelflaco
    21/09/2013 at 2:20 pm

    Tambien hay otro problema cuando enchufamos al iPhone y Recarga bien Lento, cuando tenia el G4 pues Me recargaba Muy Rapido es decir 20% a 60% 30 minutos me duro en recargar, pero fue rapido al conectar en el carro y lo mismo en la casa, como se puede para que recargue rapido o hay que esperar por 5S