Logran hackear Touch ID, el lector de huellas dactilares, del iPhone 5s

iPhone 5S Touch ID

Tarde o temprano iba que suceder, y los esfuerzos y promesas hechas por Apple sobre lo seguro que es el nuevo lector de huellas dactilares del iPhone 5s han quedado en entre dicho al un grupo de hackers encontrar una manera de hackear Touch ID. Lo más interesante es que, según ellos, se puede lograr con objetos cotidianos que encontramos en cualquier casa.

Chaos Computer Club, el grupo de hackers en cuestión, ha logrado la hazaña consiguiendo una fotografía en muy alta resolución y reproduciendo la misma. Hablamos, en primer lugar, de obtener una fotografía a unos 2400 dpi (puntos por pulgada) para poder obtener una imagen lo más precisa posible de la huella dactilar y luego imprimirla sobre algún guante o superficie de latex.

iPhone 5s touch id

La seguridad biométrica siempre ha tenido sus fallas. Apple estaba consciente de ello y trató de perfeccionar el sistema haciendo que el sensor verifique más allá de la capa externa de la piel. Como ven, una vez más este tipo de seguridad ha quedado en entre dicho, no obstante, no es tan fácil como quieren hacernos ver los chicos de CCC. Nada fácil.

En Android ocurrió algo muy similar con el “face detection” para desbloquear el teléfono, sin embargo, este sí es mucho más fácil dado que con una simple foto del sujeto bastaría. Con el método que nos propone el hacker tendríamos, tenemos que asumir que cualquier persona tiene acceso al equipo necesario para poder crear una copia exacta de nuestra huella dactilar. En todo caso, antes de que el hacker logre hacer esto, el iPhone 5s ha sido borrado, desactivado por completo por el carrier y la persona ya tiene uno nuevo sin muchas más preocupaciones.

A continuación los vídeos en cuestión. Sean ustedes los jueces.

Touch ID ha sido hackeado. Punto. Esto es lo que realmente importa. Sin embargo, según reporta The Verge, Apple tiene un problema mucho más serio que este. El pasado viernes el senador Al Franken, preocupado por issues de privacidad, escribió una carta a Tim Cook solicitando más información específica sobre Touch ID. Tim Cook y compañía han comentado que la huella dactilar guardada en el iPhone 5s es virtualmente inaccesible por aplicaciones de terceros, hackers y se guarda de forma encriptada dentro del propio teléfono.

Apple aún no se ha pronunciado al respecto en ninguno de los dos casos.

| Sigue en QiiBO: Todo sobre el iPhone 5s | Conoce más sobre Touch ID

 

Tags:

  • Show Comments (2)

  • enanonitroso

    QiiBO eso se veía venir.

  • enanonitroso

    xaviimon QiiBO para mi una preocupación grande sería si alguien lograra “hackear” el procesador donde esta esa info. Eso sería nefasto!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *