Microsoft planea unificar las tiendas de Windows Phone y Windows - QiiBO QiiBO

Microsoft planea unificar las tiendas de Windows Phone y Windows

Microsoft estaría buscando unificar las tiendas de Windows y Windows Phone en una sola para ambas plataformas, según aseguran fuentes allegadas a The Verge. Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de esta compañía, habría confirmado la noticia a sus empleados en una reunión interna.

Al momento no se han dado detalles al respecto sobre cómo funcionaría la tienda conjunta, dejando paso a la especulación. Por un lado tenemos que Windows 8.1 sería la versión que unifique ambas plataformas, móviles y escritorio. De igual forma, se ha llegado a mencionar que Windows RT sería el sistema operativo ideal para smartphones y tablets.

En todo caso, es muy probable que Microsoft busque un acercamiento similar al del App Store de Apple en el que las aplicaciones de iPad no corren en iPhone y iPod touch, pero sí puede ser al revés. Entonces, el desafío que quedaría sería incorporar las versiones de escritorio bajo la nueva y única tienda.

Todo apunta a que Microsoft va tras una evolución, tanto de sus dispositivos móviles como de escritorios. No obstante, no queda más que esperar por la llegada de las próximas versiones de Windows Phone y Windows para ver si nos arrojan algo más de información al respecto.

Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.