Samsung alteró también los datos benchmark del Galaxy Note 3 - QiiBO QiiBO

Samsung alteró también los datos benchmark del Galaxy Note 3

Samsung nuevamente ha sido agarrada alterando los resultados de velocidad del CPU obtenidas en el benchmark de su próximo teléfono insignia, el Galaxy Note 3. A modo general, los datos arrojados por el benchmark del Note 3 que conocíamos, le dan alrededor de un 20% más de velocidad de lo que las aplicaciones realmente obtendrán.

En el test multi-núcleo, el Galaxy Note 3 obtiene un 20% por encima de su rendimiento, pero sin este efecto  el nuevo Note 3 baja a los niveles del nuevo LG G2. En concreto, hablamos de que se han encontrado partes del código que utiliza el sistema y que estimulan, automáticamente, la velocidad del reloj del CPU y previene que el núcleo entre en modo de bajo consumo cuando estas identifican que hay una aplicación de benchmark ejecutándose.

Benchmarks Galaxy Note 3

ArsTechnica fue quien pilló los resultados de Samsung utilizando una prueba con el software de Geekbench y otra con Stealthbench, la cual es idéntica a Geekbench en todo solo que utiliza un paquete de nombre distinto. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, con Geekbench el monitor del sistema muestra que el CPU está fijado a los 2.3GHz y todos los núcleos están activados. Pero, en Stealthbench la historia es otra, mostrando que cómo el CPU varía su velocidad y tres de los cuatro núcleos están apagados. Así es como funcionaría el procesador del Galaxy Note 3 con cualquier otra aplicación que esté corriendo.

| Sigue en QiiBO: Todo sobre el Samsung Galaxy Note 3

Los chicos de ArsTechnica encontraron una manera de desactivar la optimización y bajar de las nubes al Galaxy Note 3.

No es la primera vez que Samsung es pillada en prácticas sucias para promover sus equipos, a principios de este año, luego de ser lanzado el Galaxy S4, se encontró que Samsung había alterado secretamente los resultados de las pruebas de benchmark para decir que era superior a la competencia.

[adrotate banner=”1″]

7 Comments

  • Walo00
    02/10/2013 at 4:43 am

    xaviimon si una aplicación normal no corre en multi-threading entonces para q Sammy le pone 20mil cores a sus CPUs?

  • xaviimon
    02/10/2013 at 6:13 am

    Walo00 Creo que habrá varios por ahí de luto con esa noticia. Feo feo.

  • Walo00
    02/10/2013 at 6:23 am

    xaviimon lo q me sorprende es q a menos q se esté corriendo un app de benchmark, el cpu funciona en single core, hay algo muy mal ahí…

  • Walo00
    02/10/2013 at 6:30 am

    xaviimon …por ejemplo la discriminación de apps y anuncios engañosos(anunciar 4 cores cuando sólo uno esta activo)?

  • xaviimon
    02/10/2013 at 7:05 am

    Walo00 Bueno, al parecer así es como está funcionando. Habría q ver si con juegos potentes prende los demás

  • Walo00
    02/10/2013 at 7:11 am

    xaviimon si con un benchmark disfrazado no lo hace… se supone q el benchmark aún con el disfraz ponga stress en todo el sistema.

  • xaviimon
    02/10/2013 at 7:15 am

    Walo00 Buen punto. #Ouch