Los sensores de movimiento del iPhone 5s son un perfecto desastre - QiiBO QiiBO

Los sensores de movimiento del iPhone 5s son un perfecto desastre

Como cualquier otro lanzamiento de equipo nuevo de Apple, el iPhone 5s se ha visto empañada por problemas. En esta ocasión, desde Gizmodo reportan que el nuevo teléfono de la manzana está teniendo problemas con los sensores de movimiento.

Fueron las quejas de varios usuarios los que motivó a que la página especializada llevará a cabo sus pruebas.

El iPhone 5S falla la medición por unos 2 o 3 grados. Otros reportes informan que la variación es de hasta seis grados. Para agravar la cuestión, el problema parece ser de hardware o firmware, no de iOS 7. Otras aplicaciones de medición de nivel como iHandy arrojan exactamente la misma desviación que la aplicación nativa.

Este error de calibración en los sensores afecta tanto al compás, la brújula y el acelerómetro, lo que significaría un problema para aplicaciones de mapas y juegos de autos en donde estos sensores son utilizados.

Sensores de movimiento del iPhone 5s

En nuestro caso, llevamos a cabo varias pruebas con el iPhone 5s y el iPhone 5, para corroborar la noticia y ver cuán grave era en nuestro caso. Los resultados fueron de un desvío de 4 grados. Dado que ambos teléfonos tienen instalada la última versión de iOS 7, me inclino a pensar que el mismo se deba al hardware y no a iOS 7. Sin embargo, a falta de una respuesta de Apple no podemos confirmar una u otra a ciencia cierta. De hecho, en MacRumors hay usuarios con posibles explicaciones de uno u otro lado de la balanza. Ahora bien, teniendo en cuenta que los teléfonos afectados no tienen el mismo grado de error, es muy posible que se deba a hardware.

Por el momento habrá que esperar a que Apple se pronuncie al respecto y ver si con alguna actualización de firmware se pudiera minimizar este error.

Pendientes.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.