Facebook compra Onavo, el servicio móvil para ahorrar datos

Facebook compra Onavo, el servicio móvil para ahorrar datos

facebook

Facebook continúa sus compras, siendo la más reciente Onavo, el servicio que te ayuda a ahorrar data en tu equipo Android o iOS. Con esta compra, Facebook llega a Israel, ya que Onavo tiene sus oficinas en este país. Con una compra de unos $100-$200 millones, Facebook gama como 30 empleados, las herramientas para ahorrar data de Onavo y el servicio de análisis de desempeño de aplicaciones que Onavo ofrece al sector empresarial.

Pero, ¿para qué Facebook compró Onavo?

La primera razón lógica sería para mejorar su ofrecimiento en el aspecto móvil, el más importante en estos momentos. Facebook sabe que la mayoría de los usuarios se están yendo al sector móvil pero no solo con sus aplicaciones, sino con el portal móvil web. Onavo, con sus servicios de ahorrar data y batería, pudiera ayudar a Facebook a que mejore su ofrecimiento en en este sector.

facebook

Facebook ha lanzado una iniciativa para conectar al mundo al Internet y con Onavo, y sus oficinas en un país del medio oriente, Facebook y Onavo pudieran trabajar para conectar a estas personas, de una forma eficiente y que no gasta tanta data. Las herramientas para medir el desempeño de estos servicios de Onavo pudieran ser usadas por la la red social en busca de conocer cuál es el desempeño de sus servicios, pero específicamente, en el sector móvil en busca de ofrecer una experiencia optimizada.

Vía | TechCrunch

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *