Samsung se hace con el 7.4% de Corning Gorilla Glass

    corning gorilla glass

    En una movida interesante, Samsung y el fabricante de pantallas Gorilla Glass, Corning, han llegado a un acuerdo en el que ambas compañías se beneficiarán grandemente. Aunque esta compra no es absoluta, el acuerdo resulta muy interesante ya que será un intercambio de partes. Por un lado Samsung se hace con el 7.4% de Corning (un valor de $1.9 mil millones), mientras, Corning se hace dueña del 43% de una empresa de la surcoreana llamada, Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd.

    Si a este acuerdo le sumamos que Corning, actualmente, suple de sus pantallas a varios fabricantes entre los que se encuentra Apple, Motorola y HTC, la ecuación termina siendo de gran beneficio para Samsung. Adicional, la compañía fabricante del popular Gorilla Glass, se compromete a suministrar a Samsung hasta el 2023.

    Samsung y Corning Gorilla Glass

    Según reporta AllThingsD, el acuerdo resultará en una “colaboración estratégica para la comercialización y desarrollo de nuevos productos.”

    Sin ir más lejos, Samsung ha hecho una movida por demás llamativa, tomando en cuenta también que ellos son uno de los principales distribuidores de paneles de muchos de los teléfonos que vemos hoy día. Por otra parte, resultará muy interesante ver cómo la surcoreana aprovecha esta ventaja en términos de diferenciación de sus productos sobre su competencia.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Android 4.1.2 permite expandir notificaciones con un solo dedo

    Android 4.1.2 llegó para la Nexus 7 y al AOSP (Android Open Source Project) ...

    El Galaxy Note II podría costar $300 en contrato de dos años

    En la mañana de hoy, Samsung confirmó que el Galaxy Note II estaría llegando ...

    Samsung no infringió intencionadamente las patentes de Apple

    La jueza Lucy Koh del controvertido caso de Apple vs. Samsung en los Estados ...