Project Ara: Motorola se apunta a los teléfonos modulares

    Project Ara de Motorola - Google

    Que el hardware haga lo que Android ha hecho por el software. Bajo esta premisa Motorola ha develado hoy Project Ara, un proyecto muy particular que persigue la meta de hacer teléfonos modulares. Sin ir muy lejos, imagina que tienes un smartphone y llegó una cámara mejor para él, o un mejor procesador y el Bluetooth de última generación, simplemente lo compras, lo instalas y listo. Este es el nuevo proyecto de Motorola. Muy al estilo Lego, Project Ara sigue la línea de otro concepto que ya habíamos visto, Phonebloks. De hecho, Motorola —quien también es Google— trabajará en conjunto con la comunidad de esta última para poder sacar hacia adelante este interesante proyecto.

    Project Ara de Motorola

    El proyecto Ara ofrece conveniencia y flexibilidad como nunca antes vista en la tecnología al estar compuestos por módulos y Endos, el cual será el esqueleto que agrupe a estos. Estos dos serían los elementos principales y prácticamente nos permitirían tener un teléfono nuevo o acomodado a nuestro mejor uso: fotografía, potencia o productividad según sea el caso.

    Motorola ya se ha puesto manos a la obra y esperan poder tener un kit de desarrollo para estos módulos antes de que finalice el año. De igual forma ya se han puesto en con diversos fabricantes para la creación de los diferentes módulos que pasan por: pantalla, CPU, keyboard, batería y sensores externos. Para aquellos interesados en participar de este interesante proyecto pueden acceder a la página, dscout/ara para colaborar o para más información.

    Project Ara de Motorola

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Oficial: TweetDeck Beta para Android ya está Disponible

    Después de que una versión no oficial de TweetDeck salió ayer, TweetDeck rápidamente respondió ...

    Motorola DROID Fighter

    Se filtran fotos del DROID Fighter

    El Motorola RZR sin duda es un teléfono excelente, y su variante, el RZR ...

    Adobe Flash para 2.1

    Descarga e instala Adobe Flash en 2.1 si eres de los que no pueden ...