Android 4.4 KitKat se enfocaría en equipos de gama baja y más

android 4.4 kitkat

Mucho se ha filtrado sobre el Nexus 5 pero no sabemos mucho sobre su sistema operativo, Android 4.4 KitKat. Ahora, sí hemos escuchado algunas nuevas funciones, como el Google Experience Launcher, nuevas funciones de pago y la integración de SMS a Hangouts pero hoy les presentamos una información obtenida de un documento filtrado que nos habla sobre el enfoque de KitKat: equipos con poco RAM (gama baja), televisión y equipos que usamos como Google Glass y el tan rumorado smartwatch de Google.

Para empezar, desde que se presentó Android 4.4 KitKat se ha dicho que con este sistema operativo se quiere llegar a más personas. Una de las formas para hacer esto es hacer del sistema operativo uno más liviano, que pueda funcionar en equipos con hasta 512MB de RAM y al parecer, será así. El documento filtrado nos habla de esto ya que nos dice que 4.4 “optimizará el uso de memoria en cualquier caso y le dará a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones más eficientes a la hora de usar memoria”.

android 4.4 kitkat

En el caso de los equipos que usamos (“wearable devices”), KitKat traerá soporte para nuevos sensores, como uno geomagnético y rotacional, detector de pasos y contador de pasos. Con este soporte, los fabricantes pudieran crear teléfonos con estos sensores y ofrecer aplicaciones que se aprovechen de esto o quizás este soporte es para los sensores del reloj inteligente de Google.

En el caso de la televisión, Google le daría a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones que controlen televisores y cajas de cable, mediante sensores infrarrojos. La herramientas que dará Google serían para que compañías como Samsung y HTC no tengan que crear aplicaciones propietarias sino que se puedan beneficiar de algo estándar.

Toda esta información fue publicada en la página Jessica Lessin por Amir Efrati, un reportero que antes escribía en el Wall Street Journal lo cual le da más credibilidad pero mientras tanto, tomemos esto con pinzas.

Vía | JessicaLessin

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *