Android 4.4 KitKat: Lleno de funciones y cambios - QiiBO QiiBO

Android 4.4 KitKat: Lleno de funciones y cambios

La llegada de Android 4.4 KitKat para todos todavía no se ha hecho pero hoy les queremos hablar de todo lo que Google añadió y cambió en esta versión de Android. Ahora, no te dejes engañar, es una actualización que añade solo un punto decimal pero dentro de esta, vemos un sinnúmero de funciones nuevas así que comencemos.

android 4.4 kitkat

En el caso del Nexus 5 este ahora disfruta de una nueva versión de Google Now que le permite decir “Ok Google” en el homescreen para activar este servicio. Como parte de Android 4.4 KitKat, Google ha hecho algunos cambios al launcher, el cual ahora cuenta con carpetas y una bandeja de aplicaciones semitransparentes como también un homescreen dedicado a Google Now. Este launcher ya se filtró y aquí te decimos cómo instalarlo.

android 4.4 kitkat

Google también se encargó de mejorar la estética del sistema operativo añadiendo por ejemplo carátulas de discos y películas al lockscreen para cuando estás escuchando música o transmitiendo películas a Chromecast. Otra de las mejoras estéticas es la habilidad que tienen las aplicaciones ahora de tener un modo más inmersivo ya que las aplicaciones podrán tener un modo para poder funcionar “fullscreen”. Ahora, Google ha arreglado un problema, ya que ahora si te llega una notificación podrás deslizar tu dedo al borde la pantalla para ver tus notificaciones o botones de navegación. Esta es otra área que Google pulió un poco más ya que le añadió transparencia, tanto a la barra de notificaciones como a la barra de botones.

Como ya se había rumorado, Google quiere que Android 4.4 KitKat llegue a todo el mundo, hasta para equipos con solo 512MB de RAM. Para esto, ha mejorado el manejo de memoria y ha creado un mejor manejo del multitasking para que todo funcione fluidamente.

El dialer es otra de las aplicaciones que recibió grandes mejoras, no tan solo un cambio estético. Este, además de permitirte realizar búsquedas entre tus contactos también te permite buscar, por ejemplo, “pizza” y recibir números de locales que venden este producto, una integración total entre los servicios de Google.

Como ya hemos visto y hasta se ha filtrado, Android 4.4 KitKat unificará Hangouts y los mensajes de texto, dejando a un lado la aplicación de SMS que ha existido desde siempre en Android. Además de esto, Google por fin ha añadido soporte para los emoji en su sistema operativo.

android 4.4 kitkat

Entre las otras funciones que trae el sistema operativo encontramos la habilidad de poder imprimir desde nuestro equipo Android con la tecnología de Google Cloud Print. Con esta, podemos imprimir fotos, documentos y hasta páginas de Internet desde nuestro dispositivo móvil. Además de esto, Google ha añadido un nuevo navegador de archivos que se integra a otros servicios de almacenamiento como Box.net y en el futuro, cualquier otra aplicación lo puede hacer.

Hay otros cambios también mínimos como un rediseño a la aplicación de Downloads, la cual ahora es blanca y gris, y un rediseño a la aplicación de Email, la cual se parece mucho más a Gmail. Como se había rumorado también, Google añadió un mejor manejo para los equipos con disparadores infrarrojos para que estos pueden controlar mejor los televisores y otros equipos.

En busca de seguir el mercado, KitKat ahora trae una función para medir pasos de una forma más eficiente para la batería así que las aplicaciones de ejercicio se pondrán mucho mejor. Google también añadió mejoras a la forma en la que hacemos pagos ya que ahora no se requiere obligatoriamente NFC, sino que el equipo puede emular esta funcionalidad para que más equipos, especialmente los de gama baja, pueden utilizar esta función de pagos.

Como ven, son muchas las funciones y los cambios. En esta lista no se incluyeron todos los cambios y mejoras pero sí les presentamos lo más importante. ¿Qué te parece? ¿Cuál función te llama más la atención?

Foto | Engadget

Fuente | Android

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.