Netflix comienza a probar con vídeos en resolución 4K - QiiBO QiiBO

Netflix comienza a probar con vídeos en resolución 4K

Los televisores 4K ya han comenzado a llegar pero solo hay un pequeño problema con estos, la falta de contenido en 4K para poder disfrutarlos como mandan. Para ir rompiendo el hielo, el popular servicio de películas y series de TV vía streaming, Netflix, ha comenzado recientemente a probar con vídeos en 4K. Según han comentado, por ahora solo son una serie de vídeos (seis en total) los cuales son un primer paso de pruebas antes de lanzarse de lleno en el 2014.

Con esta movida, Netflix apunta a ser uno de los principales proveedores de contenido en formato Ultra HD, nombre comercial para la resolución 4K. Según se ha comentado, la compañía ha comenzado esta fase de pruebas, la cual, básicamente, funciona como una demostración técnica de las ventajas de este formato frente al ya tradicional formato HD de 1080p.

Netflix: House of Cards a convertirse en 4K

House of Cards de Netflix

Según un reporte en GigaOM, uno de los vídeos lo es El Fuente: 24 MP, y en su descripción se puede leer “un ejemplo de 4K a 24 frames por segundo”. En el vídeo solo vemos personas corriendo bicicletas, escenas  de un mercado y niños jugando en una fuente. Como mencioné, solo es una fase de pruebas para quienes tengan este tipo de televisores puedan ir probando el servicio y ver la diferencia frente al 1080p. Los otros vídeos son este mismo a distintos frames por segundo.

Como es ya sabido, Netflix también es proveedor de sus propias series de televisión como House of Cards, la cual reseñamos hace un tiempo aquí en QiiBO, y Orange is the New Black, entre otras, las cuales ya se estarían convirtiendo a Ultra HD. Adicional, y como es de esperarse, también esperan ofrecer contenido de terceros en este formato que apenas comienza a llegar.

El 2014 promete ser un año muy interesante para la televisión con Netflix apuntando sus cañones al Ultra HD, la muy posible llegada de un peso pesado de la tecnología en esta dirección —Apple y su tan rumorado televisor— y la copa mundial de Fútbol de Brasil 2014, quien transmitirá su final en este formato para quienes puedan disfrutarlo.

| Puedes ver la lista de los primeros vídeos en 4K de Netflix puedes ir aquí.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.