Samsung: Pantallas plegables y resolución 4K en teléfonos en el 2015 - QiiBO QiiBO

Samsung: Pantallas plegables y resolución 4K en teléfonos en el 2015

Durante su Analyst Day ayer, Samsung no solo comparó su software con los campeones del Major League Baseball, Red Sox de Boston, al decir que su hardware es bueno (bateo) pero su software no tanto (pitcheo), sino que también tuvo un tiempo para hablarle a sus accionistas —entre varias otras cosas— sobre su hoja de ruta. Entre los varios puntos que se tocaron en el tema de la tecnología, resalta el hecho de que para el 2015 la empresa surcoreana planea lanzar teléfonos con pantallas plegables para el 2015.

El principio de estas pantallas lo vimos el pasado enero en el CES con Samsung YOUM. Ahora, los teléfonos con pantallas flexibles son una realidad, lo vemos en el LG G Flex y el Galaxy Round de la propia Samsung que llega con pantalla curva en un cuerpo rígido. Pero ahora la compañía no habla de pantallas ligeramente flexibles sino que se puedan doblar completamente sin ningún problema para algún momento del 2015 y extendiéndose hasta 2016 y 2017 como podemos ver en la imagen abajo.

Pantallas plegables y con 4K para dispositivos móviles de Samsung

Por último, y un aspecto que ya se había adelantado es el interés de Samsung por crear sus propios procesadores de 64-bits a sus equipos móviles. Sin embargo, sobre este han señalado que lo harán con núcleos diseñados por ARM —como ha sido la norma— y con núcleos diseñados por ellos. De esta forma Samsung seguiría los pasos de Apple y Qualcomm en este apartado.

Samsung ha sido un líder y puntal en la tecnología móvil y como muy bien saben mantener esa posición no es nada sencillo. Si bien les confieso que me llama la atención las pantallas plegables, no veo la razón —más allá de puro marketing— de traer la resolución 4K a los teléfonos y tablets. Creo que sus esfuerzos, en el apartado de pantallas móviles, debería enfocarse en lograr crear pantallas que puedan verse completamente bajo cualquier ambiente, incluyendo cuando se está bajo el sol.

Ustedes ¿qué opinan de las tecnologías que veremos próximamente de parte de Samsung?

Vía: The Wall Street Journal

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.