#ThrowbackThursday – PlayStation (1995) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – PlayStation (1995)

Hace 18 años Sony entró en el mercado de las consola de vídeojuegos y desde ese entonces, no ha parado. El 9 de septiembre de 1995 la compañía lanzó el PlayStation, el cual luego se conoció como el PSone. Si adelantamos el tiempo al presente, este próximo viernes la compañía estará lanzando el PlayStation 4, su más reciente consola.

En aquel momento, Sony competía con Nintendo y su Nintendo 64. La competencia era fuerte y Sony se adelantó a Nintendo lanzando una consola que ya utilizaba discos compactos (CD) a diferencia de los “cassettes” del N64. Sony hizo esto ya que, para el 1991, la compañía estaba trabajando con Nintendo para lanzar una versión del Super Nintendo (SNES) con soporte para CD pero Nintendo y Sony no lograron un acuerdo. La compañía japonesa no quiso lanzar todo esto proyecto a la basura y decidieron crear una consola.

Playstation One — #ThrowbackThursday

En Estados Unidos el PlayStation se vendió a $299, un precio alto para aquel entonces pero la consola tuvo mucho éxito gracias a sus gráficas 3D. Gracias a esta consola se pudieron crear franquicias de juegos que todavía existen como Gran Turismo (el juego más vendido para el PlayStation), Final Fantasy VII, Tekken, Crash Bandicoot, Spyro, Twisted Metal y otros más.

| También te puede interesar: Hands On: PlayStation 4 | PS4: Round 2

El legado de esta primera consola de Sony es evidente, gracias al éxito de esta la compañía pudo lanzar en el 2000 el PlayStation 2, su consola más vendida y logró empujar a Microsoft a que también lanzara una consola. Hoy, 18 años después, estamos hablando del PlayStation 4 y sus gráficas de “próxima generación” pero hoy queremos recordar lo que llevó a Sony a donde está en el mundo del gamiing.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.