Nokia 3D Touch: Tecnología de gestos para Windows Phone 8.1

Nokia 3D Touch: Tecnología de gestos para Windows Phone 8.1

Nokia Lumia

A Nokia aún le quedan algunos “ases” bajo la manga antes de que su división de dispositivos móviles pase a manos de Microsoft. Uno de estos lo es Nokia 3D Touch, un sistema de gestos que el usuario podrá hacer sobre la pantalla del teléfono sin tocar el mismo para realizar diferentes tareas.

Parte de esta tecnología 3D Touch de Nokia ya la encontramos en otra llamada Glance Screen Software, la cual permite a los dispositivos Lumia que la incorporen mostrarnos la hora con tan solo pasar la mano frente a la pantalla del teléfono. Pero, al parecer, Nokia busca sacarle más provecho a dicha tecnología permitiéndonos hacer más gestos sobre el teléfono tales como, cambiar de página o hacer un simple “scroll” moviendo nuestra mano. Según comentan en The Verge, Nokia 3D Touch llegaría con la próxima actualización de Windows Phone 8.1 la cual llegaría de la mano de la propia compañía finlandesa.

Nokia 3D Touch — Gestos para controlar Windows Phone 8.1

Nokia 3D Touch suena muy similar a los Air Gestures que conocimos con la llegada del Galaxy S4 de Samsung, por lo que no hablamos de nada revolucionario. No obstante, según el reporte, por el momento Nokia solo trabaja en movimientos dirigidos a la navegación, mientras que con los gestos de Samsung podemos realizar muchas tareas más como, contestar llamadas, controlar el reproductor de música, etc.

Por el momento tendremos que esperar un poco más, quizás sepamos un poco más a principios del año entrante de cara al CES o el MWC.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *