QiiBO Review: Nexus 5 (Video)

QiiBO Reviiew: Nexus 5

nexus 5

El Nexus 5 fue el teléfono más filtrado de este año lo que ayudó a que se convirtiera en uno de los más esperados. El proceso de venta del equipo en el Play Store no fue tan desastroso como el del pasado Nexus y muchas personas pudieron comprarlo. Ya nosotros tenemos el nuestro aquí en QiiBO y lo hemos probado para ver si el nuevo Nexus de Google fabricado por LG puede ser el mejor teléfono y si es o no el mejor Nexus que han lanzado. Comencemos.

Análisis Nexus 5 Google

Análisis Nexus 5 Google

Diseño

Mejoras mandatorias

El Nexus 5, el sucesor del Nexus 4, mejora prácticamente todos los aspectos de diseño que no nos gustaron del Nexus 4. Google optó por llevar el plástico “soft touch” de la nueva Nexus 7 al Nexus 5, abandonando así el cristal del Nexus 4. Aunque el teléfono es de plástico, no se siente tan frágil o “barato” como el Galaxy S4, sino que gracias a su textura “soft touch” hará que se sienta de calidad.

Al igual que con otros Nexus, el Nexus 5 vino en dos versiones: uno color negro y otro color blanco con su parte frontal en negro. El que nosotros probamos fue la versión blanca y negra, la cual utiliza una banda plástica brillosa a su alrededor. Además de esto, su auricular, el cual es circular, está pintado de blanco, dándole un toque que lo distingue y que no está presente en el Nexus 5 color negro. En nuestro uso, el blanco no tiende a ensuciarse pero si piensas usarlo sin cover te recomendamos que escojas la versión color negra.

Siguiendo el diseño de pasados Nexus, Google vuelve a colocar el botón de power en el lado derecho del teléfono y los de volumen, en el izquierdo. Estos botones son de cerámica y se sienten bien, mucho mejor que los de plástico en los pasados Nexus.

En su parte inferior encontrarás dos agujeros para los bocinas pero solo uno es el que tiene la bocina. El sonido se escucha alto pero sin duda no compite con BoomSound en el HTC One. Se cree que el sonido de estas bocinas pudiera mejorar con un update pero por lo menos hoy se escuchan bastante bien.

El diseño del Nexus 5, para muchos, no será el mejor pero a mí sí me gustó. Supera en prácticamente todos los aspectos al Nexus 4, siendo este también más liviano. La versión color blanca será la que llamará más la atención aunque la versión color negra con su banda alrededor mate lo hará verse mucho más elegante.

Review Nexus 5

Review Nexus 5

Hardware

Pantalla

El Nexus 5 llegó al mercado con especificaciones competitivas y su pantalla no es la excepción. LG y Google le dieron a su nuevo teléfono una pantalla de 5” con resolución 1080p la cual se ve muy bien tanto en el interior como bajo el sol. Mi única crítica a la pantalla sería que a veces es muy brillante y que sus colores no son tan saturados como la competencia, lo que hace ver a la pantalla del Nexus 5 un poco gastada.

Review Nexus 5

Review Nexus 5

Cámara

Mucho se ha hablado sobre la cámara del más reciente teléfono de Google, siendo este su punto más controversial. En mis pruebas, el Nexus 5 logra tomar muy buenas fotos en prácticamente cualquier escenario de luz. Al igual que el Nexus 4 las fotos que tomes con el Nexus 5 con mucha luz lucirán espectaculares pero hay un problema que casi siempre está presente a la hora de tomar fotos: el tiempo de captura y de enfoque. La cámara de 8MP del Nexus sí capturará la foto que quieres pero te verás algunas veces tocando la pantalla una y otra vez para que enfoque. Algo que tampoco tiene mucho sentido en el Nexus 5 es el tiempo de captura; es muy largo y la cámara se tiene que preparar demasiado para tomar una foto. Esto pudiera ser culpa de la súper sencilla aplicación de cámara que Google utiliza en stock Android la cual solo añadió esta vez un nuevo modo llamado HDR+.

En ambientes con poca luz el Nexus 5 logró capturar fotos muy buenas que aunque no compiten con el One y el iPhone 5s, sí se verán muy bien. La cámara de este teléfono, según Google, pudiera mejorar con una actualización de su software pero por el momento este update no ha llegado. Una vez llegue este update para la cámara y esta mejore, el Nexus 5 será un equipo más balanceado.

Análisis Nexus 5

Batería

Muchos han criticado la batería de solo 2300mAh dentro del Nexus 5 pero en mi uso y tiempo de prueba, el Nexus 5 pudo ofrecerme un día entero de uso. Para que entiendan, soy una persona que se pasa en Twitter, Facebook, con dos cuentas de email sincronizándose y con la brillantez de la pantalla en modo automático. Por ejemplo, un día la batería me dio once horas de uso con más de dos horas con la pantalla encendida. En las redes sociales he escuchado muchas quejas pero si eres un usuario que no es hardcore de seguro el Nexus 5 te durará todo un día con una sola carga.

Análisis Nexus 5 Android 4.4 KitKat

 

Software

Lo más importante del Nexus 5 es que este es el primer teléfono con Android 4.4 KitKat, la versión más pulida que Google ha hecho de su sistema operativo. Aunque los cambios no son abismales, sí hay cambios estéticos, como el abandono del azul en la barra de notificaciones y prácticamente en toda la interfaz. Otros cambios notables son una barra de navegación y de notificaciones transparente, una versión más estilizada de Roboto, la tipografía que Google utiliza en su versión de Android y mucho, mucho más. Aunque todas estas mejoras y cambios son buenos, Android 4.4 KitKat se mueve fluidamente, sin problema alguno, algo que todavía me sorprende.

Launcher

El Nexus 5 es por ahora el único con este launcher el cual se ha bautizado como el Google Experience Launcher. Este launcher te dará la bienvenida cuando prendas tu Nexus 5 y es simplemente hermoso. Los iconos ahora son más grandes, la bandeja de aplicaciones tiene cierta transparencia y la integración con Google Now es súper útil ya que Google ha permitido que el homescreen de tu extrema izquierda sea una versión fullscreen de Google Now. Además de esto, el Nexus 5 te permitirá hacer una búsqueda desde tu homescreen con tan solo decir “Ok, Google”.

Google también ha añadido mayor funcionalidad al launcher, permitiendo personalizar más. Ahora podrás tener cuantos homescreens desees y para añadir un widget o cambiar el wallpaper solo tendrás que dejar el dedo apretado sobre un espacio en blanco.

Análisis Nexus 5 Android 4.4 KitKat

Análisis Nexus 5 Android 4.4 KitKat

Dialer

Una de las aplicaciones que Google rediseño fue la del Dialer, la cual, además de verse distinta, también ofrece nuevas funciones. La aplicación ahora te mostrará tus contactos favoritos de una nueva forma y te permitirá realizar búsquedas de establecimientos o locales dentro de la aplicación, colocando las páginas amarillas a tu alcance. Todo esto es muy bueno pero por alguna razón extraña todavía los números en el marcador son azules algo que contradice el estilo que Google nos quiere dar con KitKat.

Análisis Nexus 5 Android 4.4 KitKat

Otros cambios

Android 4.4 KitKat no cambia por completo la interfaz que ya conoces pero sí trae mejoras a cómo se maneja el acceso de tu ubicación por parte de las aplicaciones con una nueva sección en los Quick Settings. Google Hangouts ahora también es la principal aplicación para enviar mensajes de texto pero tiene un problema y es que te crea dos conversaciones: una para Hangouts y otra para SMS. El lockscreen también recibió un cambio ya que ahora te muestra la carátula del disco que estés escuchando. Google ha expandido la función para realizar pagos con nuestros teléfonos y si tienes una impresora inalámbrica con soporte a Google Cloud Print podrás imprimir lo que quieras desde tu teléfono.

Desempeño

El Nexus 5 cuenta en su interior con un Snapdragon 800 y 2GB de RAM lo cual lo convierte, en papel, en un teléfono súper rápido. Si a esto le sumas Android 4.4 KitKat, una versión más optimizada que maneja mejor la memoria, el Nexus 5 vuela. Ya sean juegos, abrir aplicaciones o lo que sea, este nuevo teléfono de Google tiene el motor para manejar cualquier cosa sin problema alguno.

Review Nexus 5

Review Nexus 5

Review Nexus 5

Conclusión

El Nexus 5 es el teléfono que Google tenía que lanzar, un teléfono que mejora prácticamente todos los aspectos del pasado Nexus. Este equipo cuenta con LTE, una parte trasera en plástico, dejando a un lado el tan criticado plástico del Nexus 4. La cámara, aunque tiene sus desventajas, es buena y para $375 en el Play Store por la versión con 16GB es el mejor teléfono en su precio.

Sin embargo, el Nexus 5 no es para todo el mundo ya que por ahora, el equipo solo ha llegado a T-Mobile y a Sprint, así que no está en todas las proveedoras y su precio tampoco es tan llamativo. La cámara tiene que mejorar, la experiencia de audio no es la mejor tampoco y si eres un usuario que uso mucho su teléfono, la batería te pudiera afectar. Pero, sí te gusta Android, no hay mejor experiencia que la que el Nexus 5 puede ofrecer gracias a Android 4.4 KitKat.

Tags:

  • Show Comments (10)

  • EdgarLaboy

    A mi no me funciona Google now en el nexus 5. Como logró que funcione pq me indica que no está disponible para PR.

  • EdgarLaboy

    A mi no me funciona Google now en el nexus 5. Como logró que funcione pq me indica que no está disponible para PR.

  • hernan078

    Se supone que funcione. Intenta esto, en uno de tus homescreen deja el dedo apretado en un espacio en blanco. Escoge la opción de settings y prende Google now

  • hernan078

    Se supone que funcione. Intenta esto, en uno de tus homescreen deja el dedo apretado en un espacio en blanco. Escoge la opción de settings y prende Google now

  • EdgarLaboy

    En el Google Location reporting dice Not available in Puerto Rico por eso no me da la opción en el setting de encender Google Now. Será resetear de nuevo el teléfono? Que me recomiendas hacer?

  • EdgarLaboy

    En el Google Location reporting dice Not available in Puerto Rico por eso no me da la opción en el setting de encender Google Now. Será resetear de nuevo el teléfono? Que me recomiendas hacer?

  • hernan078

    EdgarLaboy Pues no sé porque a mí me funciona bien, eso yo creo que depende de cuál compañía de celular tienes, tú usas Claro?

  • hernan078

    EdgarLaboy Pues no sé porque a mí me funciona bien, eso yo creo que depende de cuál compañía de celular tienes, tú usas Claro?

  • EdgarLaboy

    Sí estoy con claro pero tenía un galaxy S3 y funcionaba Google Now. Intentaré resetearlo haber que logro.

  • ErickElTipickFigueroa

    Ese wallpaper me gusta cual es?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *