Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas bancarias - QiiBO QiiBO

Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas bancarias

Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos es que con el pasar del tiempo nuestra cartera o wallet ,en el caso de las mujeres, aumenta en tamaño —aunque no necesariamente por dinero— debido a la acumulación de tarjetas de crédito, tarjetas de regalo, recibos, licencias, identificaciones y un larguísimo etc. Si bien hay quienes han logrado resolver este dilema mejor que otros la realidad es que en este mundo se nos hace muy difícil vivir con una sola tarjeta, las cuales son una de las principales razones para que nuestras carteras parezcan un tumor en el pantalón. Con esto en mente llega Coin, una tarjeta de pago avanzada que nos permitirá agrupar todas nuestras tarjetas de crédito, lealtad (loyalty), de regalos o de membresía, en una sola.

Al igual que cualquier otro gadget que se respete en estos días, Coin funcionará con nuestro iPhone o Android, aunque no dependerá de estos para pagar. Mediante un escáner que se conectará a nuestro teléfono —muy similar al utilizado por el sistema de pago Square— registramos cada una de nuestras utilizando la aplicación de Coin en nuestro dispositivo para luego pasar a nuestra tarjeta Coin. Para utilizar la tarjeta que deseemos, solo basta con apretar el botón en la tarjeta, su pantalla nos indicará la misma y su banda magnética reflejará la información de las distintas tarjetas que tengamos programadas.

Tarjeta Coin

Como mencioné, la tarjeta Coin necesitará de nuestro smartphone para poder hacer su magia. Con la aplicación de Coin instalada en él, podremos programar hasta 8 tarjetas diferente, aunque en el teléfono podemos tener grabadas un sinnúmero más. Adicional a ser el eje principal para programar las tarjetas, nuestro teléfono nos ayudará a que no dejemos nuestra Coin tirada en cualquier lugar, funcionando como una especie de alarma si ambos (teléfono y tarjeta) se separan mucho. Esto es posible ya que la tarjeta Coin cuenta con un sistema Bluetooth de bajo consumo (BLE) para sincronizarse con el teléfono y de paso servir como alarma.

Tarjeta Coin

La tarjeta Coin cuenta, además, con las dimensiones de una tarjeta de crédito regular, aunque desde luego, dispone de una pantalla de tinta electrónica (e-ink) y una batería que durará alrededor de los 2 años antes de tener que reemplazar la tarjeta.

Coin aún no está disponible pero sus creadores ya se han puesto manos a la obra para recaudar los fondos suficientes para poder llevarla a cabo. Desde su página oficial, se puede pre-ordenar la tarjeta, la cual se espera que el primer envío de estas sea para verano de 2014. Coin tiene un precio de introducción de $50 y eventualmente costará $100 y, por el momento, solo viene en dos colores, blanco y negro.

Más información: Coin

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w9Sx34swEG0

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.