Apple a punto de comprar PrimeSense, la compañía detrás de Kinect

    Kinect

    ¿Incorporará Apple a su televisor (Apple iTV) sensores de movimiento 3D? ¿Veremos pronto Kinect para Mac? Por ahora solo son especulaciones a raíz de un reporte publicado en Calcalist, un periódico israelí, en el que confirmaría la compra de PrimeSense por parte de Apple. Según se informa, en Cupertino habrían pagado $345 millones por la compañía que ayudó a Microsoft a diseñar el primer sensor Kinect que trajo el Xbox 360.

    Varias fuentes a lo ancho y largo del Internet se han hecho eco de la noticia pero según informan en AllThingsD, la misma aún no está terminada y faltarían detalles por resolver. Se espera que para finales de esta semana la misma sea oficial.

    | Sigue en QiiBO: Todo sobre el Apple iTV

    Los rumores de la compra de PrimeSense por parte de Apple comenzaron hace unos meses atrás por parte del ya mencionado periódico, Calcalist. Para aquel entonces la cifra que se rumoraba rondaba los $280 millones. Durante los últimos meses, Apple ha estado envuelta en una serie de adquisiciones en busca de mejorar algunos de sus servicios como sus Mapas y Siri, pero de confirmarse esta adquisición, pudiéramos estar hablando de nuevos productos como su muy rumorado televisor o hasta una Mac con sensores de movimiento a lo Kinect.

    Apple a punto de comprar PrimeSense, la compañía detrás de Kinect
    Apple TV: Foto AppleTVReviews

    Pero el interés de Apple por esta tecnología no necesariamente tiene que estar atado a un Apple iTV o un Mac. La tecnología desarrollada por PrimeSense es utilizada en millones de equipos alrededor del mundo y fácilmente pude incorporarse en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. De igual forma no podemos olvidar el ya existente Apple TV, el cual ha aumentado sus ventas desde que fue lanzado en el 2007, y que muy bien pudiera incorporar esta tecnología en un futuro.

    Recientemente se comentó que el Apple iTV, el televisor de la Manzana, pudiera llegar en el 2015.

    PrimeSense fue la encargada del sensor del primer Kinect de Microsoft pero esta última decidió seguir un camino distinto para el nuevo Kinect que incorpora el Xbox One. Desde entonces, PrimeSense se ha enfocado en productos de consumo, robótica, salud y videojuegos.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    microsoft kinect - PrimeSense

    Confirmada la compra de PrimeSense por Apple

    Así como adelantáramos la semana pasada, Apple confirma la compra de PrimeSense, compañía israelí ...

    Más productos compatibles con HomeKit

    Withings, Canary, D-Link y otros confirman compatibilidad con HomeKit de Apple

    Las noticias posteriores a la presentación de iOS 10 siguen llegando a poco más ...