#ThrowbackThursday – Xbox (2001) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – Xbox (2001)

Hace doce años Microsoft entró en el mundo de las consolas con el Xbox, el cual abrió el camino para que el próximo viernes, la compañía lance su tercera consola, el Xbox One. Hace doce años, en el 2001, la compañía primeriza se preparaba para competir con el éxito de Sony con el PlayStation y su segunda consola, y el gigante de las consolas, Nintendo. En esa generación, las tres consolas se preparaban a batallar pero quien tenía más por perder era Microsoft con su Xbox.

La compañía se preparó para competir con un juego que ayudó al éxito de la consola, Halo: Combat Evolved, el primer juego en el que vimos al personaje Master Chief. Microsoft también estaba un poco adelantada a sus tiempos, lanzando una consola con un disco duro para almacenar la información de los juegos y luego en el 2002, Xbox Live, su servicio para jugar en línea con otros jugadores.

Xbox

El éxito que tuvo la consola le permitió a Microsoft lanzar en el 2005, primero que Sony y Nintendo, su segunda consola, el Xbox 360. Microsoft, con la ayuda de varios juegos exclusivos, Xbox Live, un servicio en línea sólido y el Kinect, le dio una ventaja sobre PlayStation 3.

Este año, Microsoft se prepara para lanzar el Xbox One, su tercera consola, la cual ha sido recibida con muchas críticas por adoptar posturas que al inicio molestaron a los gamers. El Xbox One llega este viernes, 22 de noviembre, a un costo de $499, $100 más que el PlayStation 4 así que la competencia será interesante.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.