Confirmada la compra de PrimeSense por Apple - QiiBO QiiBO

Confirmada la compra de PrimeSense por Apple

Así como adelantáramos la semana pasada, Apple confirma la compra de PrimeSense, compañía israelí detrás del desarrollo del primer Kinect del Xbox 360. El monto total de esta compra se ha dicho que es de $360 millones.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha sido la encargada de dar a conocer la adquisición: Apple buys smaller technology companies from time to time, and we generally do not discuss our purpose or plans.

PrimeSense es conocida por sus sensores de movimiento 3D incorporados en el Kinect original lanzado por Microsoft para su Xbox 360. Ahora, Microsoft ha seguido su propio camino con la nueva generación del Xbox y el Kinect. La tecnología de PrimeSense es utilizada en millones de equipos alrededor del mundo por lo que las especulaciones con respecto a lo que hará Apple con ella no han tardado.

Apple podría incorporar los sensores de movimiento de PrimeSense en su televisor

Concepto del televisor de Apple, Apple iTV.

Los rumores sobre la posible adquisición de PrimeSense comenzaron en julio pasado cuando el periódico israelí Calcalis, reportó sobre el interés de esta por parte de Apple.

De momento, lo primero que suena con más fuerza es el televisor de Apple (iTV), el cual pudiera ver su lanzamiento retrasado para el 2015 en favor de nuevos productos en el 2014. Sin embargo, cabe señalar que la tecnología desarrollada por PrimeSense no se limita a ciertos equipos solamente y no se podría descartar nada por ahora. Adicional al televisor de Apple, se ha mencionado que en Cupertino pudieran incorporar esta tecnología en la próxima generación del Apple TV o hasta en sus idevices, iPhone y iPad.

Vía: AllThingsD

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.