Neptune Pine: El smartwatch que busca cambiar las reglas de juego - QiiBO QiiBO

Neptune Pine: El smartwatch que busca cambiar las reglas de juego

Hace ya un tiempo nuestro compañero Hernán nos habló de Pine, un reloj inteligente de la startup, Neptune, que busca establecer nuevas reglas en este sector, siendo el primer reloj inteligente independiente de un smartphone. Para su creador, Simon Tian, un joven de solo 19 años, es posible y desde el 18 de noviembre pasado, ha comenzado la financiación del Neptune Pine en Kickstarter.

Hay muchos que se hacen llamar relojes inteligentes, incluyendo nuestro favorito el Pebble, sin embargo, la realidad es que inteligente no es precisamente la palabra que más encaja con ellos, ya que la gran mayoría de sus funciones las logran dependiendo de tener un smartphone al lado. Pine busca brillar en donde los demás han fallado, incluso el popular Galaxy Gear, al no depender de uno, sino que lo incorpora dentro de su pequeño tamaño.

Reloj Neptune Pine

Si fuera de una forma corta al Neptune Pine diría que se trata de un teléfono que podemos llevar en nuestra muñeca. Y es que este reloj incorpora su propia tarjeta micro SIM y Android 4.1.2 Jelly Bean para manejar su interfaz, todo bajo una pantalla táctil de 2.6 pulgadas con resolución de 320×240 QVGA. ¿Innovador? Quizás, pero la realidad es que logra lo que los demás no. Por si fuera poco, incorpora un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 a 1.2GHz, incluye soporte para redes 2G y 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 16GB o 32 GB de memoria interna, entrada para tarjeta microSIM, bocina, micrófono, cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA, y hasta entrada de audio 3.1mm. Vamos, que si logras manejarte dentro de su pequeña pantalla, podrás dejar tu teléfono en casa sin problemas.

Los únicos problemas que encuentro en el Pine son su pantalla, que desde luego para ser un reloj no está nada mal, pero para manejar su interfaz muy posiblemente lo sea y lo enorme que luce en nuestra muñeca. Es algo así como una contradicción ya que para una cosa es pequeña y para otra es muy grande. Pero, tal parece que esto no ha sido una limitación para sus casi 1,400 inversores que en tan solo unos días han logrado que el Neptune Pine llegue a su meta de 100,000. Al momento de este artículo ha conseguido $357,125 y apenas le quedan 25 días para terminar su recogido. El Pebble también fue todo un éxitaso a principio cuando fue presentado en KickStarter, así que veremos qué tal le va al Pine una vez salga al mercado.

Reloj Neptune Pine

Los interesados en el reloj Pine pueden conseguirlo con solo $229 a través de su página de KickStarter. Más información en su página oficial.

¿Tienes algo más que añadir a este artículo? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.