Automatic, el asistente de manejo que hará a tu auto más inteligente

    Automatic Link para iPhone

    En varias ocasiones hemos escuchado de integraciones entre los autos y el iPhone. De hecho, la propia Apple tiene una función integrada en iOS 7 llamada “iOS en el auto” con la que podremos interactuar con nuestro vehículo sin utilizar las manos, “hands free”. Sin embargo, para poder utilizar esto, los fabricantes deben incorporar el sistema en sus vehículos, excluyendo a millones de autos. Automatic, llega para resolver este problema haciendo a nuestro carro uno más inteligente y menos antisocial con nuestro iPhone.

    Automatic Link para iPhone

    Automatic funciona de la siguiente manera, conectando el accesorio al sistema de diagnóstico que trae nuestro auto y con la aplicación instalada en nuestro iPhone, podremos obtener información de nuestros hábitos de conducir para ayudarnos a ahorrar gasolina, recibir notificaciones cuando hay algún problema con el motor de nuestro auto, ayudar a encontrar nuestro vehículo cuando lo estacionamos y, hasta puede llamar a las autoridades pertinentes en caso de algún accidente. Paso a detallar cada una de las funciones un poco más.

    Automatic aplicación para Phone

    Información: Automatic nos ofrece información detallada de nuestra ruta, el consumo de gasolina, costo de cada una de nuestras rutas en base a los precios de nuestra área.

    Ahorro de gasolina: Automatic detecta cada vez que frenamos o aceleramos el auto abruptamente o cuando vamos muy rápido y nos alertará con un pequeño sonido para ayudarnos a modificar nuestros hábitos y de esta forma ahorrar gasolina

    Crash Alert: Link, el pequeño accesorio que instalamos en nuestro vehículo cuenta con un acelerómetro que puede detectar diversos tipos de accidentes y envía un mensaje pregrabado de alerta, si en 30 segundos no cancelamos esta, enviará los detalles del accidente a su centro de emergencia, el cual avisará posteriormente a las autoridades pertinentes.

    Notificaciones push: Cuando prende esa pequeña luz anaranjada que simboliza el motor de nuestro vehículo, Automatic nos enviará una alerta al iPhone con el código que lee del diagnóstico y nos ofrece posibles soluciones. Si el problema es muy complicado nos sugiere algunos mecánicos cerca de nosotros.

    Estacionamiento: Si eres como yo que olvida dónde estacionaste la última vez, Automatic recordará por ti e lugar donde dejaste tu auto. Solo hay que abrir la aplicación en nuestro iPhone.

    Automatic trabaja en conjunto con el sistema de diagnóstico de nuestro vehículo, el cual está basado en el estándar OBD-II —por lo que solo funciona en Estados Unidos— y la información provista dependerá de los sensores y la información que ofrezca nuestro auto a través de su sistema.

    Automatic Link

    Pero lo mejor de Automatic no es que haga más inteligente a nuestro auto, o que nos dé información para que ahorremos gasolina, sino que este se instala muy fácilmente y su precio lo hace aún más tentador, $100. El único problema, como dije anteriormente, es que solo funciona en Estados Unidos, por lo que en Europa u otros países tendrán que esperar a que haya soporte. Automatic, por ahora, solo funciona con el iPhone, para Android están trabajando en una aplicación pero aún no está disponible.

    Más información: Automatic

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    iPhoen 5: Primera impresión

    Primera impresión del iPhone 5

    Nota: Esto no es una reseña completa, sino más bien una primera impresión del iPhone ...

    Janetter para iOS y Janetter para Android - Nuevo cliente de Twitter

    Janetter: Llega otro cliente de Twitter para iOS y Android

    Originalmente como aplicación de escritorio o ‘desktop’ (Windows y Mac OS X) Janetter ha ...

    iPhone 5

    Apple habría ordenado 15 millones de iPhone 5.

    Quienes están esperando por un iPhone 5, como nuestro amiigo The ROD, no tendrán ...